Izquierda Unida elige su sintonía electoral en un concurso a través de MySpace

  • La sintonía ha sido seleccionada entre más de 50 composiciones musicales.
  • Es la primera vez en la historia electoral española que una sintonía de campaña es escogida en convocatoria pública a través de Internet.
  • "Fiesta" se puede escuchar en http://www.myspace.com/musicyam.
MySpace de Gaspar Llamazares. (FOTO:MYSPACE.COM)
MySpace de Gaspar Llamazares. (FOTO:MYSPACE.COM)
MYSPACE.COM
MySpace de Gaspar Llamazares. (FOTO:MYSPACE.COM)

Así como TVE está utilizando el portal MySpace para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión; Izquierda Unida ha aprovechado las nuevas tecnologías y ha elegido a través de este portal su sintonía electoral.Después de recibir más de

medio centenar de composiciones como posibles sintonías de campaña y tras computar los votos, la formación de izquierdas ha seleccionado la sintonía que esta formación utilizará en sus actos públicos durante las próximas elecciones generales.

El tema ganador lleva por título "Fiesta" y su compositor original es Yamel Romero. El tema se puede escuchar en la página personal que tiene el músico en MySpace en sus diferentes versiones, si bien la básica es la denominada "Orquesta".

"Esta es la primera vez en la historia electoral española que una sintonía de campaña es escogida directamente por convocatoria pública y totalmente abierta a través de Internet", dice el comunicado de IU.

Hace 10 días, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, estrenó una página web para informar a los ciudadanos sobre sus propuestas electorales. En ella destacaba 'Las cosas que importan', donde el 'alter ego' del candidato en la Red, 'Gaspi', protagoniza historias animadas de 30 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento