Vecinos y asociaciones de Teruel ponen en marcha la campaña '1 de cada 10 turolenses trabaja en el comercio'

  • La Asociación Provincial de Comerciantes y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, con la participación del Gobierno de Aragón, han puesto en marcha la campaña '1 de cada 10 turolenses trabaja en el comercio', que se extenderá por toda la provincia para promover el comercio de proximidad.
Pepe Polo, representante de los vecinos, e Ignacio Benajes, de los comerciantes
Pepe Polo, representante de los vecinos, e Ignacio Benajes, de los comerciantes
EUROPA PRESS
Pepe Polo, representante de los vecinos, e Ignacio Benajes, de los comerciantes

El presidente de las asociaciones de comerciantes turolenses, Ignacio Benajes, ha señalado que este sector "es uno de los motores económicos de la provincia", de forma que "comprando aquí se ayuda a frenar la despoblación porque los comercios generan empleo y vida en los municipios".

Según ha detallado, representan el 28 por ciento de las empresas de la provincia, generamos más de 5.000 empleos. En esta campaña, participan 17 asociaciones, algunas mixtas, existentes en la provincia.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, Pepe Polo, ha apostado por "barrios y pueblos vivos, tiendas abiertas" y ha asegurado que ciudadanos "piden más tiendas en el barrio".

Así se indica también en el decálogo '10 razones para seguir confiando en tus vecinos, en el comercio de tu barrio', que se ha incluido en los 130.000 folletos que se van a repartir por toda la provincia.

FUGA

El presidente de las asociaciones de comerciantes turolenses ha comentado que "no hay un estudio serio sobre la fuga de dinero por las compras en otras ciudades", para asegurar que a Teruel "vienen a compran muchas personas de fuera, muchos visitantes".

Por su parte, Pepe Polo ha incidido en "las relaciones sociales y de vecindad que se generan cuando el comercio es activo y está vivo" y ha apuntado que la campaña, en la que "aportamos el diez por ciento, 400 euros, también se desarrollará por internet".

En este punto, Benajes ha señalado que "los comercios que ha aguantado un duro período de crisis es porque lo ha hecho bien" ya que en los pequeños establecimientos, cuando se comete un error, "el cliente dice que no vuelve", mientras que "a las grandes superficies siempre se les perdona".

Por eso, con esta campaña "queremos mejorar nuestra imagen hacia el cliente", a lo que Polo ha añadido que pretende la fidelización y "apostar por el valor añadido que aporta el pequeño comercio".

APOYO A LA MANIFESTACIÓN POR EL CORREDOR

En otro orden de cosas, Ignacio Benajes ha expresado la adhesión de su asociación, al igual lo harán las de Huesca y Zaragoza, a la manifestación del próximo 7 de octubre en Valencia en defensa del ferrocarril por el corredor Cantábrico Mediterráneo.

Polo, como representante de una de las organizaciones convocantes, ha comentado que "hay quienes equivocan el mensaje por no participar, eso es no tener memoria" ya que la coordinadora 'Teruel existe' está para decir lo que hay que hacer "y somos 135.000 turolenses y otros 135.000 que viven fuera".

"Habrá miles manifestándose en Valencia", aunque "ya se que hay gente que no irá", para indicar que si a la manifestación que hubo en Zaragoza fueron cuatro autobuses, "a Valencia ya van ocho llenos, va a ser una fiesta".

También ha explicado que los integrantes de 'Teruel existe' son voluntarios "porque el ferrocarril no tiene color, es una infraestructura que está o no está" y es una herramienta para contribuir a "acabar con la lacra de la despoblación".

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