La Expo da un ultimátum a los pabellones para que estén terminados en abril

  • Sólo Francia y Japón han comenzado a montar sus pabellones en el recinto de la muestra.
  • A partir del 15 de mayo se cerrará Ranillas y no se permitirá que se descarguen materiales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Recreación virtual de una de las atracciones que incluirá el pabellón de Japón en la Expo 2008.
Recreación virtual de una de las atracciones que incluirá el pabellón de Japón en la Expo 2008.
EXPO
Recreación virtual de una de las atracciones que incluirá el pabellón de Japón en la Expo 2008.

La Expo ha dado un ultimátum a los países participantes para que tengan listas las obras de sus pabellones en abril. Más adelante de esta fecha no se permitirán descargas de materiales en los espacios públicos de Ranillas, como aseguró ayer el presidente de Expoagua, Roque Gistau.

El mes de mayo, según las previsiones, está reservado para que los participantes terminen de montar sus contenidos expositivos. A partir del 15 de mayo, el recinto de la Expo se blindará y no se permitirá ningún tipo de visita, con el objetivo de preservar el efecto sorpresa para la inauguración.

A 128 días para que la muestra abra sus puertas, tan sólo Japón y Francia han iniciado las obras y alrededor de la tercera parte de los 106 participantes ni siquiera han entregado su proyecto a Expoagua. «Cualquier retraso es una enorme complicación para todos», señalaron los responsables de la muestra.

La promoción de la Expo fuera de Zaragoza sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Por eso, y hasta el 14 de junio, la Expo invertirá seis millones de euros en campañas publicitarias. Además, las televisiones públicas de todos los países que participan en la muestra podrán difundir, gratis, los 13 primeros capítulos de la serie de dibujos animados de Fluvi.

A finales de mes, la página web estrenará diseño e incluirá un canal de televisión con noticias relacionadas con la muestra. Por otra parte, Dani Pedrosa y sus compañeros del equipo de Repsol se convertirán en embajadores de la Expo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento