Cervezas Alhambra rinde homenaje a Medina Azahara a través de 'Medina Sonora'

  • Con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cervezas Alhambra ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la iniciativa 'Medina Sonora', un ciclo gratuito de conciertos acústicos urbanos en las calles de la ciudad que comienza este viernes con grupos y artistas contemporáneos de primer nivel, locales y nacionales.
Ambrosio, entre Quero y Luque, durante la presentación de 'Medina Sonora'
Ambrosio, entre Quero y Luque, durante la presentación de 'Medina Sonora'
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Ambrosio, entre Quero y Luque, durante la presentación de 'Medina Sonora'

En rueda de prensa, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, y la directora de Consumo de Cervezas Alhambra, Laura Quero, ha valorado "muy positivamente" la implicación de Cervezas Alhambra con la ciudad con la puesta en marcha y colaboración en actividades que no serían posibles "sin el apoyo de patrocinadores que valoran la cultura y la gastronomía cordobesas" como es el caso de la cervecera.

De esta manera, la marca logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural, artística y gastronómica de la capital cordobesa.

Por su parte, la representante de la marca, Laura Quero, ha detallado la completa programación prevista para el último trimestre de 2018, así como los conciertos de este ciclo.

Las actuaciones comienzan este viernes, de 13,00 a 16,00 horas, en el escenario uno, 'Amapola', con Curro Cruz, Laura Gómez y Jesús Miquel, mientras que el escenario dos, 'Puerta de la Luna', será para Javier Navarro, Rafa Guillén y Antonio Fernández, y el tercero, 'Barón', lo ocuparán Antonio Contiñez, María Alcántara y Eles Bellido.

El día 29, a la misma hora, escenario uno será para Eles Bellido, María Alcántara y Alfonso Aroca; el dos para Jesús Miquel, Laura Gómez y Curro Cruz; y el tres para Antonio Fernández, Rafa Guillén y Javier Navarro.

Ya en octubre, el día 5, la Plaza de La Corredera, entre las 18,00 y las 00,30, será el espacio para disfrutar de la música de Viva Suecia, Maga, Cala Vento, Casasola y Ramen. Un día después, en el mismo recinto y horario, actuarán Soleá Morente y Napoleón Solo, Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra, Las Migas, Summer Spree y The Wheel & The Hammond.

Igualmente, del 19 al 28 octubre, Cervezas Alhambra estará presente en la ciudad con dos iniciativas diferentes. Por un lado, es colaborador de la segunda edición de Flora, el Festival Internacional de las Flores; y por otro, pone a disposición de los cordobeses su 'Espacio Degustadores' en el Jardín Botánico, con catas inmersivas y talleres de tiraje de cerveza.

La participación principal de la marca en Flora tendrá lugar a través de la instalación artesanal floral de Lola Guerrera, situada en el patio central del Palacio de Orive. Con esta iniciativa la marca, de la mano del festival, pone en valor las tradiciones y rincones más característicos de la capital e invitan a los cordobeses a tomarse el tiempo necesario para descubrir y disfrutar de la vida con todos los sentidos.

De hecho, la marca ya tuvo una participación similar el pasado mes de abril a través de Córdoba en Azahar, una iniciativa que nos situaba como destino referente de la cultura de la flor a nivel nacional e internacional. La vinculación de la marca a esta ciudad se ha construido durante más de 50 años a través de su cultura, tradición y raíces.

'ESPACIO DEGUSTADORES'

Por otro lado, el 'Espacio Degustadores' es un lugar creado para descubrir una manera más profunda de vivir experiencias y convertir a los consumidores en auténticos degustadores. El espacio será un lugar ideal para conocer a fondo las distintas referencias de Cervezas Alhambra, su historia, ingredientes y matices ocultos, a través de una serie de talleres de tiraje, catas inmersivas y aperitivos especiales.

Además, Quero también ha destacado el concierto de Carmen Linares celebrado el pasado 20 de septiembre, en un lugar tan mágico como las Caballerizas Reales, dentro del ciclo 'Momentos Alhambra En Flamenco', que está recorriendo la geografía española con un cartel que reúne a varios de los artistas más importantes del flamenco tradicional con otros más heterodoxos y algunas miradas al cante jondo desde otros géneros.

"Con estas actividades, queríamos demostrar a la ciudad y a todos los cordobeses el compromiso que tenemos con ellos y con el apoyo y el fomento de la actividad cultural y económica de la ciudad", ha puesto de manifiesto Quero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento