El Programa Mayores por el Medio Ambiente de la Junta arranca su andadura en San Fernando

  • La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, han presentado este jueves el Programa Mayores por el Medio Ambiente: Sensibilización Ecológica y Conservación del Medio Natural en Andalucía, un taller, que se celebra en el Centro de Visitantes de localidad isleña y en el que participan 40 personas mayores del Centro de Participación Activa de Mayores de Puerto Real.
Nota De Medio Ambiente
Nota De Medio Ambiente
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota De Medio Ambiente

En un comunicado, Cavada ha querido señalar que "San Fernando se siente orgullosa como ciudad por ser una isla rodeada de un extraordinario Parque Natural y nuestra obligación es ponerlo en valor para conseguir que esta singularidad de la ciudad se convierta en uno de los motores para la dinamización de la economía, el turismo y en definitiva, la creación de empleo en la ciudad"

La jornada de este taller se ha iniciado a las 10,00 horas de este jueves y finalizará a las 17,00 horas en el Centro del Parque Natural Bahía de Cádiz y Salina El Estanquillo. Los objetivos generales del programa son dar a conocer el Parque Natural Bahía de Cádiz, transmitir la relación tan estrecha que este espacio natural tiene con el hombre o explicar los aspectos etnográficos más sobresalientes del Parque Natural.

Asimismo, este taller plante transmitir la importancia de este espacio natural para las aves acuáticas así como la importancia de la conservación y sostenibilidad de las salinas.

En cuanto a los objetivos específicos, el programa pretende dar a conocer los aspectos ambientales correspondientes que hacen que este espacio sea un espacio natural protegido.

Además, el delegado ha hecho especial interés en el hecho de que se intenta influir en los objetivos emocionales al sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los humedales en la vida del hombre, así como concienciar sobre la problemática que genera ciertas acciones humanas sobre los ecosistemas y la necesidad de desarrollar actitudes de protección y conservación de los humedales.

En ese sentido, Acuña se ha referido a los objetivos relacionados con la actitud y el comportamiento de los ciudadanos, trasladando la importancia de concienciar a los participantes sobre los efectos que las malas prácticas tienen sobre el medio ambiente.

Por otra parte, dentro de la jornada se incluye un taller ambiental que consistirá en la creación de sacos de sal. Los participantes se podrán llevar a casa de recuerdo creado por ellos en un saquito de sal confeccionado con tela de rafia y sal de la Bahía de Cadiz, que etiquetarán y decorarán a su gusto. Este taller está dirigido por Juan Manuel Ortiz Herrera, biólogo y educador ambiental con más de 15 años en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento