Unicaja patrocina el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León

  • Unicaja Banco ha firmado este jueves sendos convenios de colaboración con la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y el Fórum Familiar de Castilla y León en virtud de los cuales patrocinará el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León y las actividades de formación para los jóvenes de las familias empresarias.
De izquierda a derecha: Eduardo Estévez, Manuel Rubio y Francisco Iglesias
De izquierda a derecha: Eduardo Estévez, Manuel Rubio y Francisco Iglesias
UNICAJA
De izquierda a derecha: Eduardo Estévez, Manuel Rubio y Francisco Iglesias

Ambos convenios dan continuidad a la vinculación histórica de EspañaDuero con esta asociación, que engloba a más de 150 empresas familiares de las nueve provincias de la región cuya facturación conjunta equivale al 21 por ciento del PIB de la comunidad y que dan empleo al nueve por ciento de la población ocupada del sector privado de la región.

Según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la rúbrica de esta colaboración han intervenido el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio; el Director de EFCL, Eduardo Estévez, y el Presidente del Fórum de la Empresa Familiar, Francisco Iglesias Gil.

El acto de entrega de la XVII edición del Premio Familia Empresaria de Castilla y León tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. El anterior galardón recayó en la familia Zarzuela, propietaria de la empresa Zarzuela S.A., gestionada por tres generaciones de emprendedores pertenecientes a la misma familia, que a lo largo de sus 76 años de historia ha creado cerca de 3.800 puestos de trabajo.

A su vez, la colaboración de Unicaja Banco con el Fórum Familiar de Castilla y León servirá para contribuir a sus actividades de formación dirigidas a los jóvenes pertenecientes a las compañías que forman parte de EFCL.

Una de sus próximas iniciativas será el encuentro que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) con el ciclista Alberto Contador, ganador de dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España tras superar un ictus en el año 2004.

Un centenar de jóvenes de entre 18 y 35 años integran el Fórum Familiar de Castilla y León, cuya actividad se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

El Fórum Familiar de Castilla y León fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento