Un programa de ETB es el convocante de la manifestación por el 'pille' en Euskadi

  • Los organizadores quieren comprobar si el escaso sexo entre los vascos es real o un tópico de los medios de comunicación.
  • Todos los jóvenes están convocados a manifestarse y "lo que surja".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN .
Jóvenes dándose un beso (ARCHIVO).
Jóvenes dándose un beso (ARCHIVO).
ARCHIVO

Un programa televisiv de ETB, promotor de la manifestación convocada para mañana en San Sebastián para "reivindicar una Euskadi" en la que se pueda "ligar más y mejor", pretende comprobar si la falta de relaciones sexuales entre los jóvenes en el País Vasco es "sólo un tópico" o "un problema real".

La iniciativa de la convocatoria ha partido de un nuevo programa de humor de la televisión vasca ETB-2 llamado "Euskadi Comanche", cuyos guionistas difundieron ayer un comunicado en nombre de una plataforma autodenominada "Aquí no hay quien pille" que llamaba a los jóvenes a secundar mañana esta protesta a las siete de la tarde en el céntrico Boulevard donostiarra, según han precisado hoy a Efe fuentes de este programa.

"La convocatoria es totalmente en serio", es una manifestación "tan real como cualquier otra", que ha sido comunicada a la Ertzaintza y se han distribuido pasquines con esta cita en las universidades, en los bares y se ha anunciado en foros de Internet, han comentado.

La marcha, publicitada como "la primera gran manifestación" por "'el pille' en Euskadi", pretende convertirse en un "termómetro" para ver si el dicho de que los jóvenes vascos no ligan nada es sólo un tópico.

Según este programa, "cuando los jóvenes vascos se van de vacaciones a otras ciudades" fuera de Euskadi, vuelven con la idea de que la gente allí vive el sexo "de otra manera", sin darle tanta trascendencia, de ahí la curiosidad por ver la respuesta que recibe su convocatoria.

"Tenemos constancia de que va a ir gente", ha asegurado no obstante uno de los promotores de esta idea, quien ha indicado que ya han recibido llamadas de jóvenes interesándose por la iniciativa y otros se han acercado a los que colocaban los anuncios en las universidades para manifestarles su intención de acudir a la cita.

Medio en broma medio en serio

Ha reconocido que habrá gente que se presente en el Boulevard "medio de coña" o por ver quién va, pero si la iniciativa tiene éxito y al final de la misma "jóvenes que no se conocen se van después de juerga y lo pasan bien" se habrá cumplido el objetivo de la inventada plataforma "Por el 'pille'", que cita a los jóvenes para la manifestación "y lo que surja".

El programa televisivo tiene previsto convocar marchas similares en las otras dos capitales vascas para comprobar si en Bilbao o Vitoria hay más o menos preocupación por este tema que en San Sebastián, y ya han recibido alguna llamada de otras ciudades españolas para que se repita allí la iniciativa.

Los organizadores consideran que si la manifestación es muy numerosa se demostrará que "a la gente le preocupa este tema", incluso "más que otros asuntos como la falta de vivienda", y si por el contrario no es a penas secundada podría concluirse que el tópico de que los vascos no ligan "es más un invento" de los medios de comunicación que un reflejo de la realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento