La empresa Univergy acuerda con Lavanderías 'El Cardón' la instalación de una planta solar fotovoltaica en Fuerteventura

  • La empresa hispano-japonesa Univergy International y Lavanderías 'El Cardón' han firmado un acuerdo para instalar una planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de 800 Kw y almacenamiento en ion-litio de 132 Kwh en sus instalaciones de Fuerteventura.
Polígono industrial 'El Cuchillete', en Tuineje, donde se instalará la planta
Polígono industrial 'El Cuchillete', en Tuineje, donde se instalará la planta
CEDIDA
Polígono industrial 'El Cuchillete', en Tuineje, donde se instalará la planta

Para ello se invertirá un millón de euros y se convertirá en la instalación "más grande" de Canarias con esta configuración de autoconsumo/almacenamiento en ion-litio. La planta se prevé que entre en operación en septiembre de 2019, según informó Univergy International en nota de prensa.

El proyecto 'El Cardón', que se encuentra ubicado en el polígono industrial 'El Cuchillete', en Tuineje (Fuerteventura), tendrá un campo fotovoltaico con módulos de Canadian Solar, que producen electricidad en continua, y ésta es transformada en alterna mediante inversores con una potencia nominal de 60kW. Los módulos se conectan en serie formando líneas de 18 y 19 módulos.

Esto servirá para que 'El Cardón' fortalezca "aún más" su compromiso con el medio ambiente, al tiempo que añade interés en el desarrollo de su política de implantación de estas tecnologías en el resto de sus instalaciones en otras islas, para lo que contará con Univergy International.

Por último, Univergy informó de que se encuentra trabajando en la consolidación de proyectos en desarrollo de conexión a red en Canarias que suman 50 Mw en pequeñas instalaciones de entre 2 y 5 Mw en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento