Fallece el periodista de TVE y RNE Juan Antonio Fernández Abajo

  • Juan Antonio Fernández Abajo,vinculado durante años a Televisión Española y Radio Nacional, fue uno de los locutores más completos de la radio española.
  • Condujo espacios deportivos y programas de gran popularidad en las décadas de los 60 y 70.
  • Ha fallecido hoy cuando estaba a punto de cumplir los 70 años de edad.

El periodista Juan Antonio Fernández Abajo, vinculado durante años a Televisión Española y Radio Nacional, donde condujo espacios deportivos y programas de gran popularidad en las décadas de los 60 y 70, ha fallecido hoy cuando estaba a punto de cumplir los 70 años de edad.

Nacido en Zaragoza en 1938, Fernández Abajo empezó su carrera profesional en 1957 en Radio Juventud de Barcelona y más tarde siguió en Radio Nacional de España y Televisión Española.

Fernández Abajo fue uno de los locutores más completos de la radio española. Entre sus primeros programas destaca La radio en el hogar (1964), que presentaba en Radio Peninsular de Barcelona. En 1966 fue uno de los cronistas más destacados de los campeonatos mundiales de fútbol que se celebraron en Inglaterra.

Fue, asimismo, el primer presentador habitual de "Radiogaceta de los deportes", programa que dirigió y presentó entre 1973 y 1976 en Radio Nacional de España. Paralelamente al mundo deportivo, presentó espacios como "Noches del mundo" (1973).

Entre los años 60 y 70 presentó diferentes espacios en TVE, como ¿Quién dice la verdad? (1965), Palmo a palmo, Premio al mejor (1971) y los espacios deportivos Más lejos (1971) o Polideportivo. También estuvo al frente de programas de variedades como Siempre en domingo, con José Luis Uribarri o Todo es posible en domingo, con Tico Medina, Marisa Medina y Kiko Ledgard.

Uno de sus últimos programas en su trayectoria en RTVE fue Cataluña Ahora en Radio Nacional de España en Barcelona, en 1981.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento