Investigado en Burgos por atracar a una anciana con una maza de madera al poco de salir de prisión

  • La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Zapatones', investiga a un varón de 62 años, M.A.S.R, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación que, presuntamente, cometió sobre una anciana a la que abordó con una maza de grandes dimensiones aprovechando que disfrutaba de un permiso carcelario, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Maza intervenida al detenido.
Maza intervenida al detenido.
GUARDIA CIVIL BURGOS.
Maza intervenida al detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado mes mayo, cuando a plena luz del día, sobre las 10.15 horas, una mujer de 84 años era asaltada en el interior de un portal por un hombre de mediana edad que le sustrajo una cartera tipo monedero.

Sin mediar palabra, el agresor se abalanzó sobre ella y, tras amenazarla, la golpeó en repetidas ocasiones con una herramienta tipo martillo, con inusitada y desproporcionada violencia, para sustraerla una cartera tipo monedero. A consecuencia de las lesiones que le provocó, la víctima precisó atención médica y quirúrgica.

No había testigos y tampoco mucha información, lo que dificultaba el ya difícil esclarecimiento de este tipo de ilícitos, al complicarse la investigación debido a las especiales características de las víctimas, que no suelen aportar datos precisos y concluyentes.

Un minucioso visionado de varias cámaras de seguridad, junto con la información obtenida en distintas entrevistas, centró las sospechas sobre un hombre, a la postre presunto autor, con un amplio historial delictivo en casos similares, que apenas un mes antes había salido de la cárcel.

Su vehículo fue localizado en otra provincia. La inspección ocular practicada al mismo permitió descubrir en su interior una maza de madera similar a la utilizada en la agresión, que está siendo analizada.

Identificado y localizado el sospechoso, un histórico de la delincuencia, con penas de prisión en sus espaldas desde la década de los años 70, los investigadores se desplazaron al Centro Penitenciario donde actualmente está cumpliendo de nuevo condena por otro suceso similar para imputarle el delito.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca, donde han sido entregadas las diligencias, ha sido coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento