Cs confía en que la oposición vuelva a tener la "representación democrática" en las sociedades municipales

  • (EUROPA PRESS)
La portavoz de Cs, Sara Fernández, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
La portavoz de Cs, Sara Fernández, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
La portavoz de Cs, Sara Fernández, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha confiado en que la oposición vuelva a tener la "representación democrática" en las sociedades municipales.

Sara Fernández ha realizado esta exigencia después de que el alcalde, Pedro Santisteve, avanzara este miércoles que se volvería a la situación anterior al 9 de febrero cuando se acogió al artículo 14 de la Ley de Capitalidad para variar la representación que hasta entonces se ajustaba a la representatividad del pleno.

"Vamos a pelear y confiamos en que volvamos a tener la representación democrática de antes del 9 de febrero, fecha en la que se dio un golpe a la democracia".

En rueda de prensa, Fernández ha lamentado los siete meses transcurridos desde el 9 de febrero y ha considerado que si el alcalde ha rectificado "es por la presión de la oposición".

Sobre los acuerdos adoptados en las sociedades municipales desde el 9 de febrero, ha indicado que "legalmente son válidos y jurídicamente también", pero ha dicho que cuando se vuelvan a constituir las sociedades se verán las decisiones adoptadas y si no está conformes se harán propuestas al respecto. "Seremos coherentes", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento