Cooperación expone sus líneas de actuación a los municipios de la Vega del Guadalquivir

  • Los municipios de la comarca de la Vega del Guadalquivir se han reunido en Guadalcázar en el 6º Encuentro Provincial de Cooperación Internacional con el fin de conocer el trabajo que se realiza en este ámbito desde la Delegación de Cooperación de la Diputación de Córdoba y para reflexionar sobre el papel que pueden desempeñar las entidades locales en este sentido.

Según la responsable del área, Ana Guijarro, "con estos encuentros provinciales por comarcas queremos dar a conocer a los municipios que ya trabajan en temas de cooperación, y también a los que no lo hacen, la labor que realizamos a través de la Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Cooperación Internacional".

De igual modo, ha proseguido Guijarro, "les hemos informado de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para que realicen en su territorio algunas de las actividades recogidas en el Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, que ha permitido un mayor contacto con actores como las ONG, centros educativos, y las diferentes áreas de trabajo de los ayuntamientos".

En el encuentro han participado representantes políticos y técnicos de los municipios de la comarca y oenegés que colaboran en las actividades y proyectos tanto de cooperación internacional como de sensibilización y educación para el desarrollo.

La actividad ha concluido con un coloquio entre los asistentes en el que han podido resolver sus dudas y proponer fórmulas de trabajo más articuladas. Además, la organización Madre Coraje ha expuesto unas conclusiones sobre la cooperación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento