Herranz (PP) insta a Sánchez a definir sus planes sobre la futura PAC

  • La eurodiputada riojana del PP y miembro del grupo del Partido Popular Europeo, Esther Herranz, ha instado este jueves en Oviedo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PP), que clarifique si está dispuesto a que los estados miembros de la Unión Europea aumenten sus aportaciones para conseguir una buena Política Agrícola Común (PAC).
Esther Herranz
Esther Herranz
EUROPA PRESS
Esther Herranz

Según ha explicado Herranz a los periodistas, el expresidente Mariano Rajoy (PP) había anunciado que quería "un presupuesto agrícola fuerte", con una PAC "dotada suficientemente" y que si para ello era necesario aumentar la aportación de los estados miembros, él estaba dispuesto.

"No hemos oído nada de los planes de Sánchez", ha dicho Herranz, que es ponenente del informe principal del Parlamento Europeo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

La eurodiputada, que forma parte de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, ha hecho estas manifestaciones antes de reunirse con Asaja de la Cornisa Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), para informar sobre la situación en que se encuentra la Reforma de la PAC.

Ha insistido Herranz en la importancia que va a tener la negociación del nuevo marco financiero comunitario a la hora de poder desarrollar una buena PAC. "Depende de los estados miembros", ha indicado.

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agriculturoes (Asaja) en Asturias, Ramón Artime, por su parte, se ha mostrado escéptico y ha dicho que no espera que la reforma esté en funcionamiento pronto. "Creo que este proceso va a durar más de dos años", ha señalado, insistiendo que su postura es la de pedir que la dotación presupuestaria de la PAC no sea menor que la actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento