Turismo.- Antequera celebra el Día Mundial del Turismo con rutas gratuitas, teatro en los Dólmenes y senderismo

  • El municipio malagueño de Antequera celebra este jueves el Día Mundial del Turismo con un programa que incluye rutas y visitas guiadas gratuitas y jornadas de puertas abiertas por enclaves patrimoniales de la ciudad, así como tendrá lugar este viernes una representación teatral en los Dólmenes y senderismo en El Torcal el domingo.

Además, este jueves se ha abierto la nueva Oficina Municipal de Turismo para coincidir con las celebraciones, según ha explicado teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo de la localidad, Belén Jiménez, que ha informado de la agenda de actividades organizada y coordinada desde el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo, jornada que este año se celebra bajo el lema 'El Turismo y la Transformación Digital'.

La nueva oficina se ubica en el bajo del número 6 de la calle Encarnación (misma vía en la que se encontraba antes), en las dependencias que anteriormente ocupaba la antigua Biblioteca Municipal.

La principal novedad será el espacio que se dispone para atender al visitante, cuatriplicando el que se disponía en la esquina de la plaza de San Sebastián al pasar de los anteriores 25 metros cuadrados a los 100 metros cuadrados actuales.

Además, la oficina se ha renovado completamente en cuanto a equipamiento se refiere, incluyendo las herramientas promocionales de carácter tecnológico entre las que volverá a encontrarse el "pionero" servicio interactivo de información turística las 24 horas del día ubicado en su nuevo escaparate, ha precisado la edil.

Aparte de esta novedad, el programa de actividades que ha coordinado el Ayuntamiento de Antequera incluye colaboraciones con el Museo de la Ciudad (MVCA), el Museo de Arte de la Diputación (MAD), el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, el Centro de Visitantes de El Torcal, 'Tu historia' o Sondytour viajes.

Esto se une a las actividades que tendrán lugar el fin de semana. El viernes habrá una representación teatral denominada 'El Tambor y la Sal' en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera a partir de las 20.00 horas (reservas en el teléfono 952 71 22 06 / 07). El domingo 30, por su parte, acogerá una ruta de senderismo interpretativo por el Torcal de Antequera con un precio de 3 euros por persona y un horario previsto de 10.00 a 13.30 horas (reserva online con información a través de reservas@torcaldeantequera.com).

Este jueves se desarrollan otras, como la ruta que ha tenido lugar por el casco antiguo con pases a las 10.00 y 12.00 horas con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo.

El Museo de la Ciudad (MVCA) dispone de entrada gratuita durante toda la jornada, teniendo como "extras" añadidos visitas guiadas a la colección permanente a las 12.00 y 17.00 horas así como música barroca en directo mañana y tarde (reservas en el teléfono 952 70 83 00 al haber aforo limitado en estas actividades añadidas).

Tu historia en Antequera ha ofrecido, a las 11.00 horas, una visita con anfitrión al Recinto Monumental de la Alcazaba y a la Real Colegiata de Santa María, disponiendo de un aforo de 50 personas con punto de encuentro en el Arco de los Gigantes.

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) ofrece una visita guiada gratuita al museo y exposiciones a las 18:30 horas (reservas en 952 069 695), mientras que la iglesia de San Juan de Dios mantiene jornadas de puertas abiertas (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento