El XXIII Festival Galicreques traerá a Santiago tres estrenos absolutos y 13 obras de títeres nunca vistas en España

  • El Festival Internacional de Títeres Galicreques celebrará su edición número 23 entre el 13 y 21 de octubre y traerá a Santiago de Compostela tres estrenos absolutos y 13 obras nunca vistas antes en los escenarios españoles.
Imagen del espectáculo 'Viaje a un país de Cortázar'
Imagen del espectáculo 'Viaje a un país de Cortázar'
FESTIVAL GALICREQUES
Imagen del espectáculo 'Viaje a un país de Cortázar'

En total, la programación del festival incluirá 25 espectáculos y contará con un marcado carácter internacional, al traer a Santiago compañías procedentes de Argentina, Brasil o Venezuela, además de formaciones gallegas y del resto del estado español.

El primer estreno en España llegará en la propia presentación del Galicreques, que se celebrará el sábado 13 de octubre a las 17,00 horas en el Teatro Principal. Su escenario acogerá la primera representación de 'El Alguacil Buñuelo', de los ecuatorianos Titiritainas. A las 20,30 horas, en el mismo recinto, tendrá lugar a estreno absoluto de 'Viaje a un país de...', coproducción gallego-argentina de Títeres Cachirulo (Galicia), Tres Tigres Teatro (Argentina) y Chachakün (Argentina).

Los otros dos estrenos absolutos vendrán de la mano de la compañía española Mazzú Teatro y del músico y titiriteiro Luis Vallecillo. Así, Mazzú Teatro dará a conocer 'Home' en el Teatro Principal, en una doble función el jueves 18, para público escolar y público general. Además, Vallecillo actuará el martes 16 para representar por vez primera 'Cantamos?', un espectáculo que mezcla música y muñecos y que cuenta con su propio audiolibro infantil, editado por Guindastre Edicións.

OTROS ESTRENOS

El Festival Galicreques, con su vocación internacional, le abre la puerta en esta vigésimo tercera edición a espectáculos extranjeros nunca vistos antes en España.

Este es el caso de 'En una canasta', obra de los argentinos Uluria Teatro; o de 'Caperucita', de la compañía procedente de Argentina Tres Tigres. También se darán a conocer en el Galicreques obras como 'Mi jardín', de los brasileños Sobrevento; 'Los tres cabellos de Oro de don Gruñón', de los venezolanos La Pareja; 'El árbol de los Sombreros', de los colombianos Arlequín y Los Juglares, o ¡Un secreto increíble', de Chachakün.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento