El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela homenajea al género de la ilustración con la muestra 'Paseando la mirada'

  • La ilustración como género gráfico y artístico es el eje de la muestra que acoge el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela hasta el próximo 18 de noviembre. 'Paseando la mirada. Elogio de la ilustración' es el título de un recorrido por trabajos profesionales de más de una veintena de autores de la comunidad vecina de Aragón, que demuestran en sus obras "la variedad y versatilidad de un género que quizá no tenga el reconocimiento merecido".

La concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, la jefa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Romana Erice, y la comisaria de la exposición, Julia Millán, han presentado esta exposición que pretende "mostrar y reivindicar este laborioso oficio cuando se pone a disposición de otro objeto artístico como es un libro".

Esta exposición permite contemplar "la verdadera dimensión física de las obras originales, sus distintas técnicas, tan variadas como la personalidad de cada uno de sus creadores, con diferencias en los trazos, las composiciones, las figuras humanas o el color". Una muestra que "a pesar de la especificidad de su género, no necesita un conocimiento de la ilustración o de cómo se ilustra, sino el espíritu de ver en cada trabajo una obra de arte y disfrutarla", han destacado los organizadores.

La muestra recoge obras de autores como Elisa Arguilé, José Antonio Ávila, Beatriz Barbero-Gil, Blanca Bk, José Luis Cano, Alfonso Casas, Jesús Cisneros, Agnes Daroca, Teresa De La Cal, Beatriz Entralgo, Diego Fermín, Isidro Ferrer, Edu Flores, Alberto Gamón, Ana G. Lartitegui, Luis Grañena, David Guirao, Arantxa (Harsa) Recio, Javier Hernández, Saul Irigaray, Ana Lóbez, Rosa Mai, Manuel Marsol, Leticia Martínez Pérez, David Maynar, Francisco Meléndez, Álvaro Órtiz Albero, Miguel Ángel Pérez Arteaga, Óscar Sanmartín Elena, Santolaya, Javier Solchaga, Juan Tudela y David Vela.

La exposición se puede visitar en horario de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas; y domingos, de 12 a 14 horas. Los lunes las salas expositivas de la Ciudadela permanecen cerradas.

A partir del 1 de noviembre, el horario de la tarde, tanto de apertura como de cierre, se adelanta media hora, por lo que se podrá acceder a las exposiciones de 18 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento