El líder de los 'Miguelianos' reivindica su inocencia y denuncia haber sufrido "indefensión durante cuatro años"

  • Feliciano Miguel Rosendo, el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como Orden de los 'Miguelianos', ha reivindicado su inocencia en el arranque de su declaración judicial, en la segunda jornada del juicio por esta causa, en la que la Fiscalía pide para él 66 años de prisión.

Así, antes de iniciarse el interrogatorio, Rosendo ha aclarado que se acoge a su derecho "a no declarar más que a las preguntas" de su abogado, lo que ha justificado en la "indefensión durante cuatro años" y el "maltrato" sufrido.

Acto seguido, ha añadido: "Me siento inocente, igual que mi mujer y mis hijos". A continuación, pese a que se ha negado a responder a otros letrados, tanto el fiscal como la abogada de la acusación particular han iniciado la lectura de las preguntas que tenían previsto hacerle.

TRES ACUSADOS MENOS

Después de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra avanzó este miércoles que iba "a admitir la cuestión previa planteada relativa a la falta de legitimación" de la acusación particular para acusar por blanqueo de capitales a Miguel Rosendo y su familia, al iniciarse la sesión de este jueves el Tribunal ha llamado a la esposa y los hijos de Miguel Rosendo a abandonar la sala.

A continuación, la abogada de la acusación ha pedido que, ya que estas personas han sido desimputadas, sean citadas en el juicio para que comparezcan como testigos. Previamente al inicio de la jornada, el abogado que representa a Miguel Rosendo y su familia ya avanzó que también pediría que fuesen llamados como testigos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento