Comienzan los trámites para mejorar los accesos a Valderredible

  • El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el inicio de los trámites para acometer obras de mejora en las carreteras de acceso a cinco localidades de Valderredible con un coste cercano a 1,5 millones de euros.
Nieve en carreteras de puertos de Cantabria
Nieve en carreteras de puertos de Cantabria
EUROPA PRESS - Archivo
Nieve en carreteras de puertos de Cantabria

En concreto, se ha autorizado el contrato de mejora de la capa de rodadura, balizamiento y señalización de las carreteras de acceso a Montecillo, Sobrepenilla, Quintanilla de An, Sobrepeña y Rocamundo-La Lora con un presupuesto de 1.470.792 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado, en el área de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado la encomienda a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del servicio de apoyo al primer ciclo de Educación Infantil en los colegios de Infantil y Primaria gestionados por la Comunidad Autónoma, con un coste de 1.856.068 euros.

Igualmente se ha dado el visto bueno a los convenios con los ayuntamientos de Camargo y Reinosa por los que se articula su cooperación en el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.

También se ha concedido una subvención nominativa de 120.000 euros al Obispado de Santander para la recuperación y mantenimiento del patrimonio religioso.

En el área de Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha autorizado un convenio con la Universidad de León para la realización por sus estudiantes de prácticas y trabajos de grado, máster y doctorado.

En Innovación e Industria se ha aprobado un contrato para reparación, conservación y mantenimiento de apartaderos con marquesina dependientes de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones por importe de 872.727 euros; y en Sanidad se autorizaron varios contratos de servicios y suministros por importe de 10.569.660 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento