La Comunidad incentivará la compra de arte entre los más jóvenes mediante créditos

  • El objetivo es fomentar el coleccionismo.
  • El aval bancario sería la propia obra de arte.
  • El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, para mayo.

La Comunidad de Madrid incentivará la compra de obras de arte entre los más jóvenes mediante créditos. Así lo adelantó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, en un encuentro con periodistas en el que estuvo comentando los proyectos de su departamento en materia de exposiciones.

Fisas señaló que el objetivo de esta iniciativa es "fomentar el coleccionismo" y añadió que la Comunidad está en conversaciones con algunas entidades bancarias interesadas en el asunto que facilitarían estas adquisiciones a los más jóvenes utilizando como aval la propia obra de arte.

Por otro lado, el consejero de Cultura y Turismo señaló que de cara a la feria ARCO, el stand de la Comunidad de Madrid reproducirá el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, una nueva infraestructura que, según recordó, se inaugurará en los primeros días del mes de mayo con una exposición relativa al bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Este nuevo espacio expositivo albergará la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid y se pretende que sea un "centro muy integrado" en el Sur de la capital, señaló Fisas. Asimismo, adelantó que se sacará un concurso para la dirección del mismo que incluirá la presentación de un proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento