El Consell lanza la campaña 'Lánzate a vivir el tiempo libre' para impulsar el ocio entre niños y jóvenes

  • La Dirección Insular de Juventud del Consell ha presentado este jueves la campaña publicitaria 'Lánzate a vivir el tiempo libre', una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el ocio entre niños y jóvenes.
Cartel campaña 'Lánzate a vivir el tiempo libre'
Cartel campaña 'Lánzate a vivir el tiempo libre'
CONSELL
Cartel campaña 'Lánzate a vivir el tiempo libre'

Según ha informado el Consell en un comunicado, la Institución insular ha creado una web específica para ofrecer un espacio unificado donde todo el mundo pueda consultar información relativa al ocio en Mallorca y a las 51 organizaciones que actualmente trabajan en la Isla.

Asimismo, la campaña tendrá una duración de dos meses, en los cuales se podrán realizar actividades como una conferencia de Eduardo Vallory el próximo 14 de noviembre.

Durante el acto también se ha presentado un vídeo explicativo sobre qué es el ocio educativo protagonizado por niños y jóvenes de diferentes organizaciones de ocio que participan y del cual se hará difusión a través de las redes sociales.

El trabajo realizado por estas organizaciones es totalmente altruista y voluntario y se basa en la transmisión de valores y el juego como herramientas para la transformación social mediante la educación no formal.

Por su parte, el director insular de Juventud, Àlex Segura, ha explicado que "en Mallorca el asociacionismo juvenil se fomenta principalmente por las organizaciones juveniles de ocio educativo y los lugares que desarrollan semanalmente una tarea pedagógica y lúdica con, aproximadamente, 4.000 niños y jóvenes de la Isla.

"Estas asociaciones son entidades sin ánimo de lucro y tenemos como finalidad educar en valores a niños y jóvenes en su tiempo libre a través de un proyecto educativo basado en la experiencia, la convivencia y la implicación con el entorno y la sociedad, teniendo una expresa voluntad de transformación social", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento