Detenidos en Ávila dos miembros de un grupo criminal dedicado a robar en cajeros automáticos

  • La Policía Nacional ha detenido en el centro de la capital abulense a cinco individuos tras haber sido identificados como autores de sendos hurtos por valor de 7.000 euros que

habían sido denunciados en Madrid y Ávila en agosto.

El arresto corrió a cargo de una dotación de agentes de paisano, según ha informado la Comisaría de Policía de Ávila.

Los arrestados son parte de un grupo criminal organizado de origen sudamericano que actúa

a nivel nacional, y que emplean, entre otras modalidades, la conocida como 'la siembra', que suele tener como víctimas a clientes de entidades bancarias en el momento de hacer uso de cajeros automáticos.

Este método se produce cuando los delincuentes se acercan a su víctima cuando está operando en un cajero automático y la distraen y, lo más habitual, es que le digan que se la ha caído alguna pertenencia o dinero al suelo,

que han "sembrado" con billetes falsos que captan la atención del cliente.

Cuando la víctima se distrae para recoger el cebo, los estafadores aprovechan para cogerle la tarjeta de crédito o débito y cambiársela por otra.

También están atentos para ver el número secreto y poder utilizar esa tarjeta bancaria, y en ocasiones aprovechan para coger el dinero que sale del cajero, o incluso sobres, si se trata de un ingreso a través del cajero.

Actúan siempre en grupo varias personas -entre tres y cuatro- y normalmente eligen como víctimas a personas de edad avanzada.

La Policía Nacional aconseja tapar siempre el teclado del cajero cuando se introduce el número secreto y, si se comprueba que hay alguien cerca, evitar hacer la operación en ese momento, además de no perder de vista la tarjeta bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento