Detenido tras esclarecerse nueve robos de cable de teléfono, uno en la prisión, que quedó incomunicada

  • La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón acusado de un delito continuado de hurto de cable de telefonía, delito continuado de daños y delito de desórdenes públicos. En total se han esclarecido nueve robos de cableado, siendo uno de ellos el perpetrado en el centro penitenciario de Huelva y que provocó la incomunicación telefónica de los internos con sus familiares por un periodo de una semana.
Cableado recuperado tras ser robado.
Cableado recuperado tras ser robado.
GUARDIA CIVIL
Cableado recuperado tras ser robado.

Así, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la operación comenzó en el mes de marzo del presente año al registrarse un incremento en los robos de cableado de cobre de una empresa de telefonía en la provincia de Huelva y que se extendieron hasta el mes de junio.

De este modo, han indicado que el 'modus operandi' consistía en tirar del cableado de los conductos por los cuales discurre el mismo y proceder a su corte para cargarlo finalmente en una furgoneta aparcada en las cercanías.

Además han averiguado que parte del material sustraído fue vendido en establecimientos de compra-venta de chatarra de las provincias de Huelva y Sevilla.

Tras las investigaciones centradas en vigilancias y apostaderos en los lugares donde se perpetraban los robos, así como por la colaboración de testigos de los hechos, se consiguió identificar al autor, que fue detenido el 18 de septiembre. Así las cosas, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento