Reunión de la Mesa de las Cortes
Reunión de la Mesa de las Cortes CORTES

Tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa, Navarrete ha explicado que en el pleno también se verán 10 de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó a dicho Proyecto de Ley y que han quedado 'vivas'.

A renglón seguido, los parlamentarios castellano-manchegos abordaran en un debate general, a propuesta del PP, la situación actual del sector del transporte sanitario en la región y una Proposición No de Ley, también de los 'populares, relativa a la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para todos empleados públicos de la Junta de Comunidades.

A propuesta del PSOE, habrá también comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre financiación de las universidades en Castilla-La Mancha.

Rematarán el pleno cinco preguntas orales, formuladas todas ellas por el Grupo Parlamentario Popular. La primera de ellas relativa al especialista de audición y lenguaje de un colegio de Cabanillas del Campo; seguida de otra sobre el personal técnico en patrimonio y arqueología en la Viceconsejería de Cultura.

Los 'populares' también preguntarán por la puesta en marcha de la Renta Garantizada, por el Hospitalito del Rey y por las ayudas a la agricultura ecológica.

ASUNTOS CALIFICADOS

De igual modo, la Mesa de las Cortes ha calificado una PNL del PSOE sobre el reconocimiento de los derechos del colectivos de los trabajadores del hogar y cuatro peticiones de solicitud de comparecencia que el Gobierno ha realizado a petición propia.

En el caso de la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido comparecer para hablar del despliegue de redes de nueva generación, de la sociedad de la información y del Plan de Viabilidad Invernal. Mientras, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido hacer lo propio para dar cuenta del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica.

Consulta aquí más noticias de Toledo.