Soro confía en que Aragón recuperará su importancia como referente dentro del Camino de Santiago

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha firmado este jueves el inicio de las obras para convertir el antiguo edificio de la "cochera francesa" de la Estación Internacional de Canfranc en el Centro de Acogida e Información Transfronteriza del Camino Francés del Camino de Santiago. Soro ha confiado en que la Comunidad recuperará su importancia como referente en este itinerario cultural.
Recreación del futuro Centro de Acogida del Camino de Santiago en Canfranc
Recreación del futuro Centro de Acogida del Camino de Santiago en Canfranc
GOBIERNO DE ARAGÓN
Recreación del futuro Centro de Acogida del Camino de Santiago en Canfranc

El consejero ha explicado que este espacio contará con un punto de información, área expositiva, zona de audiovisuales, salas de lectura y ordenadores, venta de material sobre el Camino de Santiago.

Soro ha recordado que entre los objetivos para la recuperación de la Estación Internacional se encuentra preservar las características geométricas y de volumen de los edificios. En este sentido, ha señalado que "el diseño conserva la estructura horizontal de la cubierta, formada por cerchas metálicas y con uniones roblonadas, algo poco frecuente en la edificación de la zona y en la época".

Se trata de un espacio diáfano que garantiza que el usuario tenga la percepción completa de nave independientemente del punto en el que se ubique. Se contemplan dos espacios cerrados en los que se ubicarán los aseos, almacén y zona de proyecciones.

Las obras comienzan esta semana y cuentan con un presupuesto total de 499.299,68 euros. Los trabajos los desarrollará la UTE Acciona Construcción SA-Avintia Proyectos y Construcciones SL. Se trata de un proyecto independiente de las obras de recuperación de la Explanada de Los Arañones, pero que completa la actuación integral que se desarrolla en la zona. La previsión es que las obras puedan estar finalizadas en siete meses.

La obra se incluye dentro del proyecto Camino Francés Voie d'Arles por Aragón, para el impulso de este tramo del Camino de Santiago como motor de desarrollo económico, que cuenta con una financiación del 65 por ciento a través de los fondos FEDER dentro de la convocatoria Interreg V A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020. En este proyecto participa el Gobierno aragonés a través de Turismo de Aragón y la dirección general de Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento