Dos heridos leves en un incendio ya sofocado en una nave industrial de Vigo

  • Efectivos de Bomberos de Vigo han sofocado este jueves un incendio en la nave de una empresa frigorífica ubicada en el muelle de Bouzas, donde se registraron dos trabajadores heridos de carácter leve.
Incendio en una nave en Bouzas, en Vigo
Incendio en una nave en Bouzas, en Vigo
EUROPA PRESS
Incendio en una nave en Bouzas, en Vigo

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Galicia y de la Autoridad Portuaria, el incendio se declaró sobre las 9,00 horas de este jueves y afectó al sistema de ventilación de frío instalado en el exterior de la nave, gestionada actualmente por Frigoríficos de Vigo.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos de Vigo, así como Policía Portuaria, Policía Local y Nacional; Guardia Civil y personal de Urgencias Sanitarias.

Pasadas las 9,30 horas se dio por sofocado el fuego, según ha explicado el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, quien ha apuntado también que no hay riesgo tóxico ni por humo ni por vertidos.

Por su parte, el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font, quien se trasladó hasta el lugar del incendio, explicó que uno de los trabajadores heridos presenta un traumatismo y otro quemaduras, aunque ha insistido en que su estado no reviste gravedad.

Además, ha explicado que los trabajadores de la empresa estaban realizando tareas de desmontaje de unas piezas cuando se produjo "un problema de soldadura", lo que pudo ser el origen del fuego.

En las labores de lucha contra las llamas colaboraron bomberos tanto de Balaídos como de Teis, quienes tras lograr sofocar el fuego realizan labores de refrigeración. En cualquier caso, las llamas no llegaron a propagarse a ninguna otra empresa ni instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento