Fernández hará este viernes balance de los cien días del gobierno de Sánchez

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, se someterá este viernes al trámite de preguntas que le formulan los cinco grupos parlamentarios de la oposición, cada dos semanas en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias.
Javier Fernández
Javier Fernández
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Javier Fernández

El PP forzará que el dirigente asturiano opine sobre el periodo que lleva al frente del Gobierno español su compañero de partido y máximo responsable del PSOE, Pedro Sánchez. "¿Qué balance hace de los cien días del nuevo Gobierno de la nación en relación con Asturias?", es el texto concreto de la pregunta que le formulará la presidenta del PP en el Principado, Mercedes Fernández, según consta en el registro consultado por Europa Press.

También el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, pedirá en su turno al político socialista que haga balance de los cien primeros días del nuevo Gobierno en España, con especial referencia a los planteamientos formulados en "temas estratégicos" que afectan a Asturias, como la energía, las comunicaciones y el presupuesto.

Las infraestructuras también van a ocupar buena parte del debate de la sesión. Así, Fernández tendrá que responder a una pregunta de Foro Asturias en materia de conexiones aéreas. ¿"Considera el Presidente del Principado que los asturianos disfrutamos desde el aeropuerto de Asturias de comunicaciones aéreas suficientes y con tarifas comparables a las de otros aeropuertos nacionales e internacionales, que acrediten que no sufrimos agravios ni problemas de aislamiento, factores penalizadores del transporte por ese medio, y que no requieren una actuación urgente, decidida y eficaz por parte de su Gobierno?", es el texto literal de la iniciativa registrada por Foro.

También de infraestructuras es la pregunta que va a formular el portavoz de Podemos. Su portavoz, Enrique López, en su primer 'cara a cara' con Fernández, le preguntará por la falta de conexiones de Asturias con el exterior y el "colapso" por la insuficiencia de la red de cercanías.

Desde Ciudadanos, Nicanor García preguntará al presidente de Asturias si va a apoyar las medidas de regeneración democrática y de renovación de las instituciones que hay pendientes en Asturias "para que sean efectivas antes de que finalice la Legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento