Valerio defiende a Delgado: "Lo está pasando mal y merece todo el respeto"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante un desayuno de trabajo sobre temas de inmigración y emigración.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante un desayuno de trabajo sobre temas de inmigración y emigración.
TAMARA ROZAS / EFE
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante un desayuno de trabajo sobre temas de inmigración y emigración.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha defendido este jueves a la titular de Justicia, Dolores Delgado, que durante la última semana se ha visto envuelta en numerosas polémicas al publicarse varios audios de un encuentro de la ministra con el excomisario Villarejo en los que hablan de jueces y fiscales con menores en Colombia, entre otros asuntos.

"Delgado es una mujer que ha hecho mucho contra el terrorismo yihadista. Me merece mucho respeto, en lo profesional y en lo personal", ha dicho ante la creciente presión por parte de la oposición para que dimita.

Durante una entrevista en Herrera en Cope, Valerio ha asegurado que Delgado "lo está pasando mal" y se merece "todo el respeto". La ministra de Trabajo ha acusado al excomisario encarcelado de filtrar los audios publicados: "Un país como el nuestro no tiene que estar pendiente de la porquería que lanza este individuo. Que nos graben a todos en una cena a ver qué pasa. Es tan impresentable que él mismo dice que usaba a mujeres para sacar información", ha dicho.

"Villarejo está intentando perturbar el estado de derecho desde hace años. Lo que está haciendo es impresentable", ha agregado.

Sobre el acuerdo del Pacto de Toledo

En cuanto a las pensiones, Valerio se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado este miércoles en el Pacto de Toledo para que las subidas de las pensiones queden indexadas al IPC. "Las prestaciones se deben mantener con cotizaciones y se pueden completar a través de los Presupuestos", ha agregado la ministra, que ha ha sostenido que el sistema de pensiones es sostenible, aunque hay que hacer reformas: "No me gusta meter miedo en el tema de las pensiones. Todos los partidos hemos tenido que hacer reformas. Debemos mirar lo que han hecho otros países de la UE", ha dicho.

Valerio se ha mostrado consciente de que "muchos pensionistas han tenido que tirar de los hijos" y ha defendido que es "defensora del reparto en cuanto a pensiones se refiere". "Necesitamos más cotizaciones, más empleo, controlar el fraude e inyectar impuestos", ha continuado.

De cara a la próxima paga extra de Navidad, Valerio ha reconocido que el Gobierno tendrá que echar mano de la hucha de las pensiones —"que el PP ha dejado en 8.000 millones"—, aunque espera que "no mucho" porque "las cotizaciones están subiendo a buen ritmo".

Sobre el presidente Pedro Sánchez, Valerio ha asentado que "está poniendo España en el mundo". Durante la entrevista en Cope también han tocado el tema de los políticos independentisas en prisión, sobre quienes ha asegurado que espera "que sean juzgados y condenados aplicando la legislación vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento