La Rioja, Premio Nacional 2018 a la Mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una CCAA por 'Come variado'

  • La Rioja ha sido la ganadora del Premio Nacional 2018 a la Mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una CCAA por 'Come variado'. La Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han hecho entrega en Madrid de los Premios 'Tecnología y Salud 2018'.
Rábade recoge el premio
Rábade recoge el premio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Rábade recoge el premio

En sus diez ediciones previas, estos galardones han distinguido a 45 iniciativas, actuaciones y trayectorias de excelencia en el ámbito de la Tecnología Sanitaria desarrolladas por profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes, comunidades autónomas y emprendedores.

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, ha sido el encargado de recoger el premio nacional a la Mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una CCAA 2018 que ha sido concedido a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, por su iniciativa 'Come variado'.

Una campaña informativa para sensibilizar a la población sobre aspectos de alimentación saludable como la frecuencia recomendada de consumo de algunos alimentos, la importancia de leer (antes de comprar) el etiquetado de los productos así como la reducción de la ingesta de sal, azúcares y grasas no saludables.

En su intervención, Rábade ha destacado que uno de los retos más importantes es "lograr el mejor estado de salud posible para todos los ciudadanos, y ello pasa por priorizar la prevención y la promoción de la salud promoviendo estilos de vida saludables, sobre todo, con una alimentación sana y variada, la práctica de ejercicio físico y evitando hábitos nocivos".

El director general de Salud Pública ha subrayado que este premio es "un reconocimiento al excelente trabajo que desarrollan los profesionales que trabajan cada día en el Servicio de Promoción de la Salud en La Rioja, que nos ayudan a transmitir la importancia que tiene la prevención de la enfermedad a través de la promoción de la salud".

Por último, Rábade ha agradecido la concesión de este galardón que "nos llena de orgullo, nos indica que estamos haciendo las cosas bien, y nos impulsa a seguir trabajando en esta misma línea con la misma ilusión y compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento