El pleno de Diputación trata este jueves el ERE de El Correo, inversiones, las cuentas de 2017 y los colegios

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, celebra este jueves su pleno ordinario de septiembre, con un orden del día que incluye una declaración institucional ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que afronta el periódico El Correo de Andalucía, la edición 2018 del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficit en Infraestructuras Locales, las cuentas generales de la institución relativas al año 2017 y la situación de la educación pública en la provincia.
Pleno de la Diputación de Sevilla
Pleno de la Diputación de Sevilla
DIPUSEVILLA - Archivo
Pleno de la Diputación de Sevilla

En el pleno previsto para este jueves, así, figura una declaración institucional en respaldo a la plantilla de El Correo de Andalucía, el periódico decano de Sevilla, ante el expediente de regulación de empleo que afronta por parte de la empresa editora, que pretende extinguir 28 de los 29 puestos de empleo.

Además, figura en el orden del día la ratificación de la aceptación de los fondos cosechados por la institución en la tercera convocatoria de ayudas para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), para los proyectos territoriales encabezados por Bormujos y Camas y canalizados por la institución provincial, diez millones en el primer caso y cinco en el segundo.

También incluye el orden del día la edición 2018 del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficit en Infraestructuras Locales, aprobado en 2016 para abarcar el periodo restante hasta 2019. Para la edición de 2018, el plan cuenta con 1,6 millones de euros, destinados a la instalación de césped artificial campos de fútbol municipales de localidades de menos de 15.000 habitantes.

Del mismo modo, figura el debate y votación de las cuentas generales de la institución y sus organismos y empresas satélite correspondientes a 2017.

En el capítulo de las mociones políticas, el PSOE defenderá una propuesta en demanda de precios justos para el sector de la aceituna de mesa, preponderante en la provincia, después de que los agricultores celebrasen una manifestación en demanda de precios que cubran los costes de producción de la aceituna de mesa y contra los "abusos en la cadena de distribución".

El PP, de su lado, defenderá una moción en defensa de un sistema de educación público de calidad, criticando las "carencias" que sufre el sistema, dadas las 56 aulas prefabricadas reconocidas por la Consejería de Educación, los 40 municipios que esperan aún contar con algún centro bilingüe, los 173 centros que carecen de aula matinal y los casi "10.000 niños en la lista de espera para acceder al servicio de comedor escolar".

IU, de su lado, defenderá una propuesta en demanda de que prime "el interés municipal" en Marinaleda, donde gobierna el veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), y Ciudadanos una moción relativa a la situación de los menores extranjeros no acompañados en Andalucía. Participa, finalmente, eleva a debate una petición de mejoras en el transporte público entre Osuna y Écija y, junto con IU y el PSOE, otra más sobre los caminos rurales en el Bajo Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento