Cristina Narbona mantiene que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la "tarea fundamental" de recuperar derechos

  • La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la "tarea fundamental" de recuperar derechos y reducir los "recortes" que se produjeron con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, así como enfrentarse a "nuevos desafíos" y "dificultades" para conseguir "un mundo más justo".
Centenario de la Casa del Pueblo en Cáceres
Centenario de la Casa del Pueblo en Cáceres
EUROPA PRESS
Centenario de la Casa del Pueblo en Cáceres

Narbona ha participado en Cáceres en el centenario de la inauguración de la Casa del Pueblo de la UGT, en un acto que ha tenido lugar en este inmueble situado en el corazón del casco antiguo cacereño, en el que se ha referido a la "importancia" que jugó el sindicato hace un siglo al "preocuparse" por los derechos de los trabajadores.

A pesar de que el contexto histórico es ahora "completamente distinto", ha dicho, "sigue siendo necesario y urgente" esta labor en pro de los trabajadores, por lo que la presidenta de los socialistas ha invitado a una reflexión "sobre el papel del socialismo en la sociedad actual" que, a su juicio, "no es demasiado diferente al que jugó hace un siglo, aunque el contexto sea otro y los retos nuevos".

"Hoy más que nunca hace falta luchar contra todo tipo de desigualdad, por las libertades de todos los ciudadanos y por construir un mundo solidario y más justo", ha manifestado Narbona en declaraciones a los medios tras descubrir una placa en la que queda constancia de los cien años de la fundación de la Casa del Pueblo cacereña.

En esta línea ha recordado que el inmueble situado en la calle Olmos, convertido ahora en Museo del Movimiento Obrero, ha visto trabajar tanto a los militantes del PSOE como a los afiliados de la UGT a lo largo de la historia del país, "en la que el socialismo y el sindicalismo fueron de la mano para empezar a construir derechos, algo que sigue siendo hoy tan vigente y tan relevante como lo fue hace un siglo", ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación.

En esta celebración ha estado acompañada por la secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, quien ha resaltado la importancia que esta Casa del Pueblo tiene "tanto para el PSOE como para la UGT" porque "los obreros, en aquel momento, no tenían capacidad ninguna de estudiar y venían aquí para aprender y para recibir cultura y formación", ha recordado al tiempo que ha añadido que "sin formación y sin cultura la gente obrera no tenía capacidad ninguna de poder defender sus derechos".

Narbona y Sánchez han contado con la presencia de miembros del sindicato y otros socialistas como el secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la agrupación local de Cáceres, Belén Fernández, o el candidato a la Alcaldía cacereña, Luis Salaya, entre otros.

DOS CENTENARIOS

Salaya también ha resaltado la importancia de este día para los socialistas cacereños, que coincide con el centenario de la agrupación local, y se ha referido al hecho de reinaugurar la Casa del Pueblo, un lugar en el que el alcalde socialista Antonio Canales, fusilado el 24 de diciembre de 1937, "despachaba" sus asuntos.

El actual candidato a la Alcaldía ha recordado que Canales "marcó" el camino de lo que es la ciudad hoy en día, ya que impulsó asuntos como el mantenimiento del casco histórico o la urbanización de vías importantes en la ciudad moderna.

Tras la conmemoración de los cien años de la Casa del Pueblo, los socialistas celebrarán también en Cáceres el centenario de la creación de la agrupación local del PSOE en un acto que volverá a contar con la presencia de Cristina Narbona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento