Los platos vegetarianos y veganos, las categorías que más crecen en el envío de comida a domicilio

Tartar vegetariano de tomate y sandía
Tartar vegetariano de tomate y sandía
LA GULATECA

Pizza, sushi, comida china, hamburguesas... Cuando se habla de comida a domicilio algunos de estos platos posiblemente son los primeros que nos vienen a la cabeza. Y con razón, porque siempre figuran entre los más pedidos, tal y como certifica el último estudio sobre este sector realizado por Just Eat a partir de sus datos internos y de más de 3.500 entrevistas realizadas a usuarios de este servicio.

Pero, aunque efetivamente la comida china sigue siendo la clara ganadora en los rankings de envío a domicilio seguida por la italiana y la japonesa, la categoría que más crece es la de la denominada "comida sana", con un aumento de nada menos que el 260% respecto a los datos del año anterior.

Aunque habría que ver qué entiende Just Eat por comida sana -no siempre las versiones vegetarianas o veganas de la denominada fast food son más saludables-, el caso es que estas dos categorías son las más pujantes según los datos revelados por este estudio.

Concretamente se habla de un incremento del 80% en el número de pedidos vegetarianos y de un 26% de platos veganos en este informe de 2017 respecto a lo registrado el año anterior.

Un datos que viene a confirmar lo ya visto en supermercados y restaurantes, donde en los últimos años la oferta de comida vegetariana y vegana se ha multiplicado ante la creciente demanda.

Razones medioambientales -por el impacto ecológico de la ganadería intensiva-, de salud y éticas son los argumentos más habituales de quienes defienden este tipo de alimentación, que en los últimos años ha pasado de ser algo minoritario a una opción cada vez más extendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento