Dan seis meses más a la Fiscalía para que investigue el caso Seseña

  • Investigan presuntas irregularidades del empresario Francisco Hernando, el Pocero, en la construcción de 15.500 viviendas.
  • En un vídeo se veían camiones del Pocero trabajando en una finca hípica propiedad de la familia de José Bono.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
El PAU El Quiñón de Seseña de Toledo, protagonista del conocido como 'caso Seseña'. (EFE)
El PAU El Quiñón de Seseña de Toledo, protagonista del conocido como 'caso Seseña'. (EFE)
Jesús Carvajal/Efe
El PAU El Quiñón de Seseña de Toledo, protagonista del conocido como 'caso Seseña'. (EFE)
La Fiscalía Anticorrupción dispone de otros seis meses de plazo, hasta el próximo mes de agosto, para
investigar la denuncia presentada por
IU en relación con un presunto trato de favor en la
Francisco Hernando, el Pocero, promueve la construcción de
15.500 viviendas.

Según dijeron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía General del Estado ha atendido la petición de la fiscal Belén Suárez para ampliar otros seis meses la investigación de este caso, cuya segunda prórroga concluye el 25 de febrero.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas en julio de 2006, entre otros responsables de IU, por el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que es candidato por Toledo al Congreso por esta formación política. Por la Fiscalía Anticorrupción han pasado a declarar "bastantes personas" en relación con la macrourbanización de Seseña, entre ellas el alcalde de la localidad, que lo hizo el pasado mes de enero en calidad de testigo.

Entre otros documentos, IU entregó a Anticorrupción un vídeo en el que se ven camiones de una empresa de el Pocero, Onde 2000, trabajando en una finca hípica propiedad de la familia del ex ministro y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, meses después de que se aprobara la tramitación del PAU, la víspera de la campaña electoral de 2003.

Según la denuncia de IU, además, horas antes del inicio de la campaña electoral del 8 de mayo de 2003, fue desbloqueado el informe de evaluación ambiental previo que requería el PAU, en una reunión en Toledo a la que asistieron altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Seseña, que concurre en estas elecciones generales como número uno de IU por Toledo, reconoce tener una "extraña sensación" al competir en estas elecciones con José Bono, que encabeza la lista socialista por la misma provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento