EUIB denuncia "ataques fascistas" contra monumentos que recuperan la memoria histórica y reclama "contundencia"

  • Esquerra Unida en Baleares (EUIB) ha denunciado públicamente los últimos "ataques fascistas" que han sufrido varias placas en recuerdo de los represaliados en la Guerra Civil en el Cementerio de Búger.
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
EUIB - Archivo
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez

Según ha informado el partido en un comunicado, se trata de ataques "que ya hace tiempo que se repiten alrededor de Baleares, pero también en el resto de España".

El coordinador de la formación, Juanjo Martínez, ha asegurado que esto se debe "al trabajo del PP y de Ciudadanos, que han encontrado en el conflicto catalán la excusa perfecta para impulsar el fascismo".

"Es lo que a ellos les beneficia, ha quedado demostrada su nostalgia por el franquismo cuando se han tenido que pronunciar sobre una propuesta de recuperación de la memoria histórica o de reparación", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que "al fascismo se le combate con antifascismo" y ha señalado que en el Ejecutivo central "la justicia está atascada en los años 70", por lo que ha pedido "contundencia contra este tipo de actos".

En esta línea, EUIB y el Partido Comunista de Baleares (PCIB) han organizado para las 19.00 horas de este miércoles un acto de homenaje en el cementerio de Palma, en memoria de Matilde Landa, que falleció en la cárcel a causa de la represión franquista en 1942.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento