CSIF no ratifica un acuerdo que "sólo conseguirá retrasar aún más recuperación de los derechos de los docentes riojanos"

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) "no acepta la propuesta de la Consejería de Educación ya que, bajo una apariencia de recuperación de derechos, tan sólo se esconde un nuevo retraso en la recuperación de los mismos". Gracias al Acuerdo que se ha firmado hoy, "nuestros docentes han perdido una oportunidad única de recobrar este año unos derechos que ya disfrutan sus compañeros de otras comunidades".

Es por esta razón, por la que CSIF ha votado en contra de la propuesta que ha vuelto a llevar la Administración a la Mesa Sectorial de Educación. La misma oferta que lleva intentando "colocar" desde hace meses, que no mejora en nada su postura inicial, y que hoy ha contado con el beneplácito de UGT, CCOO y ANPE y el voto negativo de STE-Rioja, STAR y nuestro sindicato, han señalado en un comunicado.

Para CSIF este Acuerdo "es manifiestamente insuficiente, puesto que, a pesar de recoger algunas de nuestras insistentes reivindicaciones, no contempla la principal demanda de nuestros docentes y de este sindicato: la recuperación inmediata de la jornada lectiva en Secundaria y establecer, lo antes posible, la jornada lectiva de 23 horas en Primaria".

Desde hoy, los docentes riojanos "estarán más lejos de disfrutar de una jornada lectiva que ya disfrutan sus homólogos de otras comunidades como Andalucía; Extremadura; País Vasco; en Canarias, dentro de pocos meses, y en otras muchas se recuperarán cuando acaben sus actuales negociaciones".

Este sindicato "no entiende como los mismos sindicatos que, junto a CSIF, han conseguido unas condiciones más ventajosas para los docentes de las citadas comunidades, hoy han aceptado el arreglo que les ha propuesto la Administración sin rechistar".

CSIF entiende que "este acuerdo contempla la recuperación parcial de algunos derechos que o bien son insuficientes o ya han sido devueltos por el Estado o lo hará inminentemente, como así lo viene anunciado".

En concreto, "nos referimos a la compensación por baja laboral (IT) o la equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad".

En cuanto a los días de libre disposición, según este acuerdo, "aquí serán dos, y con muchas condiciones, mientras que en otras comunidades como Madrid duplican los días de este permiso con respecto a La Rioja".

En esta Comunidad Autónoma "se daban todas las condiciones para conseguir la reducción de jornada de forma inmediata, ya que cumplimos con todos los requisitos económicos necesarios previstos en la normativa, pero al parecer ni Gobierno ni otras organizaciones han querido considerar este importante dato en sus extraños pactos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento