La UVA inicia el curso con 18.552 estudiantes de grado matriculados, 4.356 de nuevo ingreso

  • La Universidad de Valladolid (UVA) ha iniciado el curso 2018-2019 con 18.552 estudiantes de grado matriculados en sus cuatro campus -Valladolid, Palencia, Segovia y Soria-, de los cuales 4.356 son alumnos de nuevo ingreso, según ha indicado el rector de la Institución académica, Antonio Largo Cabrerizo, en el Consejo de Gobierno de la UVA celebrado este miércoles.

Largo ha dado a conocer las cifras globales de matriculación de estudiantes de grado a fecha 25 de septiembre, según las cuáles el campus de Valladolid es el que más alumnos acoge con un total de 13.143 matriculados, 3.055 de ellos de nuevo ingreso.

El segundo campus que más estudiantes matriculados tiene es el de Segovia con 2.201 en total y 510 de nuevo ingreso; mientras el de Palencia constata 1.680 matrículas en total y 436 de nuevo ingreso.

Finalmente, las de Soria son las instalaciones que menos estudiantes de grado acogen, con un total de 1.528, de los cuales 355 son alumnos de nuevo ingreso.

INGENIERÍA BIOMÉDICA

Asimismo, el Consejo Social de la UVA ha aprobado en su reunión de este miércoles el plan de estudios del nuevo Grado en Ingeniería Biomédica que se prevé implantar en la Facultad de Medicina y en la Escuela de Ingenierías Industriales el próximo curso 2019-2020.

No obstante, esta propuesta deberá ser evaluada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

Por otro lado, en la reunión se ha decidido los conceder a título póstumo la Medalla de la Universidad al profesor de Historia Medieval Juan Antonio Bonachía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento