La terminal intermodal Puerto Centro (Guadalajara) del Puerto de Tarragona operará en 2020

  • La terminal intermodal Puerto Centro del Puerto de Tarragona, ubicada entre Guadalajara y Marchamalo, estará operativa a principios de 2020, y a finales de este 2018 se prevén licitar las obras de urbanización, que tienen un plazo de ejecución de un año.
Josep Andreu (Puerto de Tarragona) y Juan José Cercadillo
Josep Andreu (Puerto de Tarragona) y Juan José Cercadillo
PUERTO DE TARRAGONA
Josep Andreu (Puerto de Tarragona) y Juan José Cercadillo

Así lo han explicado este miércoles el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y el presidente de Hercesa Inmobiliaria y Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL), Juan José Cercadillo, en la presentación del proyecto, ha informado el Puerto en un comunicado.

La terminal Puerto Centro, de 150.000 metros cuadrados, permitirá al Puerto de Tarragona expandirse hacia el centro de la península Ibérica y posicionarse en la que será la plataforma logística intermodal más importante de España.

Y es que tendrá capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y del centro.

"Se trata de un proyecto básico para el futuro del Puerto de Tarragona que tiene como objetivo potenciar la carga general", ha destacado Andreu, que ha recordado que el proyecto ha supuesto seis años de negociaciones y trámites y que ahora se empezará a debatir el modelo de gestión de estas instalaciones, que se prevé que sea público-privada.

Cercadillo ha destacado la ubicación estratégica de la terminal: "Se sitúa en la puerta del Corredor del Henares, una ubicación completamente descongestionada que facilitará la carga y descarga de mercancías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento