Marco Mezquida y Chicuelo inauguran este jueves Fira B! 2018

  • La cuarta edición de Fira B! 2018 arranca el jueves en el Teatro Xesc Forteza de Palma con la inauguración del menorquín Marco Mezquida y el ganador de un premio Goya Juan Gómez Chicuelo.
Presentación de la Fira B!
Presentación de la Fira B!
CAIB
Presentación de la Fira B!

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, las jornadas profesionales se abrirán a las 10.00 horas en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma con un programa variado de presentaciones, encuentros de artistas y profesionales llegados de todas partes.

Asimismo, a las 12.00 horas en el jardín del Centro de Cultura, la directora general de Cultura, Joana Català, y el director del Instituto de Estudios Baleares (IEB), Francesc M. Rotger, saludarán a los asistentes y darán a conocer las cifras de participación profesional de este año y pondrán a los periodistas en contacto con los profesionales acreditados.

Marco Mezquida y Chicuelo se juntan en este espectáculo para presentar su primer trabajo discográfico, 'Conexión', un disco que nace fruto de la colaboración entre el versátil pianista menorquín, siempre en busca de nuevos retos artísticos, y el 'tocaor' de Cornellà, guitarrista de flamenco de alto nivel, que ha trabajado con Enrique Morente o Mayte Martín, entre otros.

PROGRAMACIÓN

El programa de artes escénicas de este jueves lo completarán los menorquines Xàfec Teatr que presentan en Fira B! 'Recreo', los canarios Abubukaka que mostrarán su obra de teatro 'Cuneta deluxe' y, en el Teatro Principal de Palma, se representará 'La nit de Catalina Homar', con Catalina Solivellas.

En danza, a las 20.30 horas la compañía Una i Una representará 'All Inclusive' en la plaza de Miquel Maura y, en cuanto a la música, a partir de las 18.00 horas en el Museu de Mallorca habrá un 'showcases' de jazz con las actuaciones de Jorge Da Rocha, Pere Navarro Quintet, Pere Bujosa Group y Carlos Sarduy.

Todas las entradas de música son gratuitas, salvo el concierto inaugural de Mezquida y Chicuelo cuyas entradas se pueden adquirir en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

En cuanto a los espectáculos de artes escénicas se pueden comprar las entradas en los teatros correspondientes donde se hacen las funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento