Una delegación eslovaca se interesa por la gestión del Camino de Santiago asturiano

  • Una delegación de la región eslovaca de Presov (situada en el noreste del país y limítrofe con Polonia) ha visitado este miércoles Asturias para interesarse por la gestión del Camino de Santiago que se lleva a cabo en el Principado, según afirma el Gobierno asturiano en una nota de prensa distribuida esta tarde.
[Grupoasturias] Np Y Foto Visita Delegación Eslovaca De Patrimonio
[Grupoasturias] Np Y Foto Visita Delegación Eslovaca De Patrimonio
GOBIERNO DE ASTURIAS
[Grupoasturias] Np Y Foto Visita Delegación Eslovaca De Patrimonio

En la misma explican que Presov cuenta con una variante de la ruta jacobea y su Gobierno regional desea ponerla en valor, tomando como modelo el de comunidades como Asturias.

La delegación eslovaca, encabezada por el presidente regional de Presov, Milan Majersky, ha mantenido una reunión con la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, y con personal técnico de su departamento, así como con los responsables de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Asturias, Laureano García, y de Oviedo, José Luis Galán.

Durante el encuentro, Requejo ha expuesto el proceso actual de gestión de las rutas jacobeas y el contenido del Libro Blanco del Camino de Santiago del Principado de Asturias, presentado en noviembre de 2016 y que incluye diez líneas de actuación y 80 medidas concretas para la gestión integral de los itinerarios jacobeos asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento