Finalizan las obras de seguridad vial en la A-384, en Arcos, tras una inversión de medio millón de euros

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de seguridad vial en el kilómetro tres de la A-384, en Arcos de la Frontera (Cádiz), tras una inversión de medio millón de euros que ha permitido la ampliación de la calzada para la construcción de un carril central de giro a la izquierda y carriles de cambio de velocidad.
Felipe López en la carretera A-384 en Arcos
Felipe López en la carretera A-384 en Arcos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Felipe López en la carretera A-384 en Arcos

La A-384 pertenece a la Red Básica de Articulación, tiene su inicio en la intersección con la A-382, en Arcos, y finaliza en la intersección con la A-92, en Antequera, por lo que constituye un eje de comunicación fundamental de la provincia de Cádiz con Andalucía oriental.

Según ha indicado la Junta en una nota, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asistido este miércoles al final de los trabajos y ha destacado "la celeridad con la que se han ejecutado", aasí como que "mejorarán la seguridad vial en esta intersección".

López ha señalado que la mejora la conservación de las carreteras de la red viaria autonómica y la seguridad vial "son actualmente las prioridades en las inversiones en materia de infraestructuras viarias" y ha anunciado un proyecto de mejora integral de la A-384, con una inversión de 22 millones de euros.

Con una longitud total de unos 130 kilómetros y una Intensidad Media Diaria (IMD) de 8.396 vehículos al día en el tramo donde se han realizado las actuaciones, las obras dotan de mayor seguridad a en tramo de la A-384, dada la alta siniestralidad que presentaba la intersección. El proyecto original contemplaba un plazo de ejecución de 18 meses, pero el buen ritmo de los trabajos, iniciados en mayo, ha permitido ejecutarlos en unos cinco meses.

Tras la finalización de la construcción de los carriles central, de aceleración y deceleración, se ha procedido a la reposición del firme y colocación de uno nuevo, así como a la señalización y balizamiento de la obra conforme a normativa.

Por otra parte, la Junta ha recordado que además de esta actuación ya finalizada, el Gobierno andaluz está actuando en otros puntos de la comarca de la sierra gaditana, como las obras de emergencia para la limpieza y protección de taludes en las carreteras A-384 (Algodonales), A-373 (Ubrique), A-374 (El Gastor), A-393 (Espera), A-2300 (Zahara de la Sierra), A-7276 (Alcalá del Valle) y A-471 (Trebujena). La obra está prácticamente terminada, por un importe de unos 400.000 euros.

Además, también se está actuando de emergencia en la carretera A-373, entre los puntos 32,8 y 41,4, en Ubrique, para sustituir obras de fábrica dañadas por los temporales, reparación de blandones y deslizamientos y restitución del firme. La obra se terminará en diciembre de este año por un importe de 1,16 millones de euros, según ha explicado la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento