Julio Iglesias
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

La defensa del cantante Julio Iglesias ha presentado un recurso contra la admisión a trámite de una demanda de paternidad del valenciano Javier Santos contra él en el que cuestiona la forma en la que se obtuvo la prueba y también la reapertura de un proceso que, según asegura, ya fue juzgado.

Según ha informado el bufete Osuna, que representa al demandante Javier Santos, el recurso del cantante se basa en los argumentos de prohibición de reabrir un proceso judicial y en la supuesta ilicitud en la obtención de una muestra de ADN de Julio Iglesias a partir de restos arrojados a la basura en su residencia de Miami por parte de detectives privados.

El pasado 11 de septiembre el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia rechazó la falta de competencia territorial que alegaba el cantante Julio Iglesias, atribuyéndose así la potestad de tramitar la demanda de paternidad interpuesta.

En opinión de Fernando Osuna, letrado del demandante, "el cantante está retrasando este caso todo lo que puede. Primero por negarse a recoger la demanda, ahora con la competencia de los tribunales. Debe tener mucho miedo a que la justicia dicte sentencia en su contra sobre su presunta paternidad".

Asimismo, ha insistido en que "en casos muy específicos, la justicia nacional y la europea han venido defendiendo el derecho de un hijo a conocer quién es su padre, incluso cuando ya existe una sentencia previa que determinaba la no filiación".

"Se puede permitir la reapertura del caso mediante la existencia de pruebas de ADN, que en el momento de producirse la primera sentencia no existían o no se habían llevado a cabo por negativa del progenitor. No es admisible que científicamente sea hijo de Julio Iglesias y judicialmente no lo sea", ha agregado.