Tàrrega (Lleida) multa a un comercio por dejar plástico y cartón fuera de los contenedores

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)
Tàrrega (Lleida) multa a un comercio por dejar plástico y cartón fuera
Tàrrega (Lleida) multa a un comercio por dejar plástico y cartón fuera
AYTO.TÀRREGA
Tàrrega (Lleida) multa a un comercio por dejar plástico y cartón fuera

La Policía Local de Tàrrega ha denunciado a un establecimiento comercial de la ciudad por dejar plástico y cartón fuera de los contenedores incumpliendo la ordenanza municipal de recogida de residuos que prevé sanciones de hasta 750 euros por este tipo de infracciones.

El 25 de septiembre, cuando se detectó el vertido cerca de la isla de contenedores de la avenida de Catalunya, los agentes comprobaron que los contenedores de la zona no estaban llenos y que era posible depositar los residuos en los receptáculos por lo que "se trata de una conducta incívica", asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Operarios de la Brigada Municipal retiraron los restos y dejaron de nuevo limpia la calle y agentes de la Policía Local identificaron como responsable de la infracción a un establecimiento comercial de la zona, al que se notificó la denuncia.

El Ayuntamiento de Tàrrega recuerda a los usuarios que la basura se depositará en el interior de los contenedores y que hacerlo fuera es una acción de incivismo que ensucia el espacio público.

El consistorio tiene un convenio con la empresa social Cartaes para recoger el cartón comercial y ha impulsado una campaña de civismo para que la basura voluminosa se deposite en el vertedero municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento