Así lo ha asegurado, en rueda de prensa, el concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, que espera que esta medida sea una realidad antes de que finalice el año. Tras la aprobación en junta de Gobierno, deberá recibir el visto bueno de la Comisión de Prezos de Galicia de la Xunta de Galicia.

La rebaja, según ha anunciado el Ejecutivo municipal, será de diez céntimos. Así, la tarifa general se rebajará hasta los 1,20 euros frente a los 1,30 actuales, y también para los usuarios del bonobús, que pasarán a pagar 75 céntimos en lugar de los 85 de ahora.

Una bajada que también repercute en el ticket social, cuyos usuarios pasarán a depositar 23 céntimos por cada trayecto. Además, la gratuidad del billete se ampliará hasta los 13 años.

Díaz Grandío ha señalado que la Compañía de Tranvías está siendo informada del proceso y que ha presentado alegaciones a la medida. "Se desestimaron 13 de las 15 alegaciones presentadas", asegura.

IMPACTO ECONÓMICO

La rebaja, que se producirá el día uno del mes siguiente a obtener el aprobado de la Xunta, tendrá un impacto económico de entre dos y tres millones de euros.

El edil ha querido lanzar un mensaje "tranquilizador" a los trabajadores de la empresa concesionaria al asegurar que la rebaja no repercutirá en sus salarios.

"La empresa no tendría justificación para rebajar salarios", dice el concejal, que señala que, con todo, la Compañía de Tranvías recibirá un beneficio del seis por ciento.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.