PP: "Si debatimos de financiación, el PSOE tendrá que explicar porqué beneficia a Cataluña y castiga a Murcia"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, considera muy oportuno hablar de financiación en la Asamblea Regional, y recuerda que hay una petición previa de comparecencia registrada por el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, quien quiere "explicar a los murcianos la decisión del Gobierno de España de no reformar el sistema de financiación autonómica y el enorme perjuicio que les ocasiona al modelo aprobado por Zapatero en el año 2009".
Víctor Martínez
Víctor Martínez
PP
Víctor Martínez

Martínez ha afirmado que "el PSOE tendrá que explicar porqué beneficia a Cataluña y castiga a la Región de Murcia". "No podemos consentir que siendo la comunidad peor financiada de España, el Gobierno de Pedro Sánchez para asegurarse el apoyo a los presupuestos le dé 1.500 millones de euros a Cataluña", ha afirmado el portavoz parlamentario del PP, quien considera esta decisión "una contraprestación por haber aupado a Sánchez al sillón de la Moncloa".

Para Martínez, "estamos ante una discriminación que no podemos tolerar". "Los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea no podemos admitir este atropello a los intereses de la Región de Murcia", ha dicho.

Por ello, considera que "si alguien necesita una financiación justa, un trato diferenciado y una especial atención es nuestra comunidad, la peor financiada de España".

En su opinión, Pedro Sánchez "se niega a reformar un modelo que beneficiaría a la Región y, sin embargo, en despachos privados toma decisiones en favor de Cataluña". Asimismo, se ha preguntado "qué se podría hacer si el Gobierno regional dispusiera de 1.500 millones de euros más". "No queremos más que nadie pero tampoco queremos ser menos", ha dicho.

El portavoz parlamentario del PP ha recordado que mantener cada día la sanidad, la educación y los servicios sociales en la Región "cuesta 10 millones de euros, mientras que solo recibimos del Estado 9 millones".

"Desde el año 2009 estamos infrafinanciados por un sistema que aprobó Zapatero, lo que ha ocasionado la deuda y le pedimos al Gobierno de España que la mutualice o se haga cargo de ella porque su origen está en la mala financiación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento