El mejor cante, toque y baile de Alcalá de Guadaíra, este viernes en el Festival flamenco Manolito el de María

  • El Festival Manolito el de María se ha convertido en "una cita imprescindible" que se ha forjado un hueco propio en la historia flamenca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Por ello, este viernes se aúna el mejor cante, toque y baile de algunos artistas locales.
Presentación del Festival flamenco Manolito el de María en Alcalá de Guadaíra
Presentación del Festival flamenco Manolito el de María en Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Presentación del Festival flamenco Manolito el de María en Alcalá de Guadaíra

Según ha informado el Ayuntamiento, muy vinculado con la Peña Flamenca La Soleá, de la que son socios los artistas flamencos de Alcalá, el Festival Manolito el de María viene a ser la mejor plataforma para dar a conocer a la ciudad el gran legado flamenco y el importante plantel de cantaores, bailaores, guitarristas y demás con el que cuenta la localidad.

Así lo constata el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, junto a los responsables de la Peña Flamenca La Soleá, artistas y familiares que este miércoles se han reunido en el Ayuntamiento para presentar el cartel anunciador del Festival Manolito el de María que se celebrará este viernes a partir de las 21,30 horas en la céntrica plaza de El Cabildo.

Esta edición tributa homenaje póstumo a Luis Aguilar Antúnez 'El Piñonero'. Los flamencos incluidos en el cartel son, al cante, Niño Canito, Jesús Ponce, Saray de Alcalá, Antonio J. Nieto y J. María Sánchez 'El Telera'; al toque, Juan Manuel López Flores, José Manuel Mejías 'Pulmonía' y Joaquín Barrera. El fin de fiesta correrá a cargo del grupo flamenco 'Manuel de la Fragua y Jerez por bulerías'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento