Beltrán Pérez reclama acometer el "plan de climatización" de colegios solicitado por el pleno en julio

  • El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha reclamado este miércoles al Gobierno local del socialista Juan Espadas, que cumpla la moción aprobada el pasado mes de julio en el pleno a instancias del PP, en demanda del inicio de un "plan de climatización" de los centros educativos públicos.
Beltrán Pérez pide la climatización de los colegios
Beltrán Pérez pide la climatización de los colegios
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Beltrán Pérez pide la climatización de los colegios

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha recordado que el pasado mes de julio, merced a una moción del PP, el pleno del Ayuntamiento aprobaba instar a la elaboración de un plan de climatización de los centros educativos públicos con una planificación temporal de actuaciones y con el detalle de las inversiones en climatización, aislamiento térmico e instalaciones eléctricas, reclamando además la propuesta un plan de actuaciones de mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos, entre otros aspectos.

En ese sentido, ha avisado de que de los 109 colegios públicos de la ciudad, "sólo ocho están climatizados", toda vez que múltiples asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) participan en la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los centros educativos para combatir las altas temperaturas que los últimos años marcan el comienzo y final de los cursos escolares.

Al respecto, Beltrán Pérez ha recordado que ya el pasado mes de mayo, mantuvo una reunión con representantes de las AMPA, reclamando después al Gobierno local socialista que adoptase las medidas de climatización que solicitan las comunidades educativas.

Y en un contexto en el que la Junta de Andalucía anunciaba en primavera que realizaría 156 intervenciones en centros educativos de toda la región para mejorar su climatización de cara al nuevo curso y las AMPA de la campaña Escuelas de Calor ven insuficientes las obras acometidas, Beltrán Pérez ha criticado que lejos de atender las demandas de las comunidades educativas, el alcalde, Juan Espadas, "se arrodille ante Susana Díaz y se pliegue a los intereses de su partido".

"NI UN DEDO" TRAS LA MOCIÓN DE JULIO

Invocando de nuevo los aspectos aprobados en julio e instando a acometer el citado plan de climatización en los colegios, Beltrán Pérez ha criticado que el alcalde "no haya movido un solo dedo por evitar los desmayos, las hemorragias y los golpes de calor que vienen denunciando los padres y refleja la prensa estos días", pese a la petición del pleno. "No entendemos por qué todos los edificios públicos de esta ciudad están climatizados y, sin embargo, en aquellos en los que hay miles de menores ni siquiera se contempla esta medida", añade.

Y es que según asegura, en un contexto en el que el Gobierno local socialista "deja sin ejecutar 100 millones anuales del presupuesto" municipal, está claro que el Ayuntamiento cuenta con "dinero para la climatización" de los centros educativos públicos. "Lamentamos que un alcalde que molesta a los ciudadanos pero no molesta a sus superiores del partido no tenga el la valentía para pedir lo que a Sevilla le corresponde, como son los fondos de la Patrica, que ayudarían a financiar la climatización de los centros", ha aseverado el portavoz del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento