La ceremonia dará comienzo a las 12 horas en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario (campus de Arrosadia, en Pamplona). La lección inaugural correrá a cargo de Teresa Catalán Sánchez (Pamplona, 1951), compositora y catedrática de Composición e Instrumentación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, doctora en Filosofía del Arte y ganadora del Premio Nacional de la Música en 2017.

El acto de apertura estará presidido por los rectores de las cuatro universidades: Alfonso Carlosena (UPNA), que es el actual presidente de Campus Iberus; Julio Rubio García (La Rioja), vicepresidente; Roberto Fernández Díaz (Lleida); y José Antonio Mayoral Murillo (Zaragoza), además de por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la secretaria general de la UPNA, Inés Olaizola.

Estarán acompañados por las principales autoridades de Campus Iberus (como Julio Lafuente López, anterior rector de la UPNA y vicepresidente ejecutivo), de la UPNA y de la Comunidad Foral, ha destacado el centro universitario en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.