Gómez se presenta a las primarias del PSPV para la Alcaldía en favor de una ciudad "más justa y valiente"

  • VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Sandra Gómez junto a miembros del PSPV que respaldan su candidatura
Sandra Gómez junto a miembros del PSPV que respaldan su candidatura
EUROPA PRESS
Sandra Gómez junto a miembros del PSPV que respaldan su candidatura

La secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez, ha formalizado este miércoles su decisión de concurrir a las primarias del PSPV-PSOE para elegir la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital valenciana en las próximas elecciones municipales y ha manifestado su intención de trabajar por una ciudad "más justa" y "más valiente", con "menos desigualdades y más oportunidades".

Gómez ha indicado que el suyo es "el proyecto político de la València que puede más" y la iniciativa en la que "todos los valencianos importan". Asimismo, se ha mostrado dispuesta a reeditar, para consolidar "gobiernos de progreso", un pacto de izquierdas como el de La Nau, que dio lugar en 2015 al actual gobierno municipal que conforman Compromís, PSPV y València en Comú.

La también primera teniente de alcalde en la capital valenciana se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras formalizar en la sede del PSPV-PSOE su candidatura a las primarias de este partido para elegir cabeza de lista para los comicios de 2019.

"El Partido Socialista ha hecho grandes cosas en la historia de la ciudad. En estos cuatro años las hemos vuelto a hacer pero el Partido Socialista pueda hacer más y por eso me presento para ser la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de València", ha manifestado Gómez.

La representante del PSPV ha asegurado que concurre a este proceso "con un proyecto político definido y claro" que ha descrito como "un proyecto valencianista, feminista y de izquierdas" en el que "todos los valencianos y valencianas importan". Ha agregado que a quienes respaldan e integran esta propuesta les ocupa "lo que realmente importa" y ha afirmado que "mira hacia el futuro" sin "miedo a los avances".

"Los ciudadanos y ciudadanas de València merecen ya que empecemos a hablar de futuro. Por eso, tenemos que construir una ciudad que sea más justa y más habitable en la que haya menos desigualdades y más oportunidades", ha expuesto la candidata.

En este sentido, ha apostado por contar con "una ciudad más valiente". "Esta es la ciudad de las mujeres y de los hombres valientes y trabajadores", ha apuntado Sandra Gómez.

"Por eso y por todos ellos me presento y, sobre todo, porque València necesita romper sus techos. València puede más y este es el proyecto político de la València que puede más", ha aseverado la concejala.

Gómez ha destacado que la suya ha sido la primera candidatura que se ha presentado al proceso de primarias abierto en el PSPV-PSOE de València para designar a la persona que encabezará su lista electoral el próximo año. A su vez, ha recordado que ya avanzó que si salía elegida secretaria general de la formación en esta ciudad se presentaría para ser cabeza de lista a la Alcaldía.

SI GANABA LA SECRETARÍA GENERAL

"Yo ya dije que si me presentaba a la secretaría general y ganaba me presentaría como candidata a las primarias. Por eso, cuando se ha tenido el plazo abierto, hoy mismo, hemos presentado esa candidatura. Hay muchos compañeros y compañeras del partido que también lo tienen claro y por eso estamos aquí".

Por otro lado, preguntada por si está dispuesta a repetir tras los comicios un pacto de gobierno como el de La Nau, Sandra Gómez, ha asegurado que "el proyecto de la ciudad de València ha funcionado en estos cuatro años", desde 2015. Ha dicho que este es un modelo en el que "tres partidos, con diferentes visiones y propuestas han logrado llegar a acuerdos".

"Es una fórmula que ha funcionado. Una fórmula que funciona sobre todo si somos capaces de dirimir las discrepancias o diferencias de visión dentro de los órganos de debate y de decisión, dentro del equipo de gobierno", ha comentado.

QUE NO SEA UN PARÉNTESIS

La primera teniente de alcalde ha apostado por "dar estabilidad y confianza a todos los valencianos que han confiado en el proyecto de progreso y de izquierdas que representa el Govern de La Nau", del que ha hecho un balance "muy positivo". "Los socialistas pondremos siempre ese plus de responsabilidad que sea necesario para que este gobierno sea un gobierno estable que siga generando confianza a todos los valencianos", ha precisado.

Gómez ha agregado que la voluntad de los socialistas es "que este proyecto no dure cuatro años" y que "no sea un paréntesis entre dos nadas". Así, ha mostrado su voluntad de trabajar para que "se consoliden los gobiernos de progreso". "Esa va a ser siempre nuestra voluntad. Nosotros siempre vamos a remar en esa dirección. Necesitamos que todos los partidos que vamos a concurrir a estas elecciones se comprometan en el mismo sentido", ha planteado.

Sandra Gómez ha comentado que los representantes del PSPV hablarán "de las cosas que hemos hecho bien". "Tenemos tantas cosas para poner en valor, tantas cosas para hablar en positivo, que no vamos a perder ni un solo minuto en hablar mal del resto de partidos. Eso es lo que me gustaría que hiciera el resto de partidos que concurren a las elecciones, que hablen y que definan su proyecto de ciudad", ha insistido.

"PARA GANAR VALÈNCIA"

Asimismo, preguntada por si el PSPV ve posible superar en votos a Compromís en los próximos comicios, la edil ha respondido que los socialistas no se presentan a las elecciones "para superar a ningún partido en concreto" sino "para ganar València". Ha señalado que para ello su voluntad es "ganar la confianza de la mayoría de valencianos".

"Somos un partido que tiene la capacidad de liderar esta ciudad. Lo hemos hecho en el pasado, en estos cuatro años y estamos preparados y listos para volver a liderar el Ayuntamiento de València", ha resaltado la candidata a las primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento