Guardia Civil desmantela en Águilas un punto de venta de drogas al menudeo

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Guardia Civil desmantela en Águilas un punto de venta de drogas al menudeo
Guardia Civil desmantela en Águilas un punto de venta de drogas al menudeo
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil desmantela en Águilas un punto de venta de drogas al menudeo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Montecalvo', en la que se ha desarticulado un grupo delictivo en Águilas que presuntamente dirigía un activo punto de venta de droga al menudeo ubicado en el centro de la localidad.

Efectivos de la Benemérita iniciaron la operación cuando detectaron un inusual trasiego de personas en un inmueble ubicado en una céntrica calle del casco urbano aguileño, que generó sospechas a los agentes de que podría estar vinculado a alguna actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron constatar que la vivienda recibió gran cantidad de visitas, muchas de ellas de menores de edad. Estas personas entraban al inmueble y salían a los pocos minutos, una situación que se daba de forma ininterrumpida durante todo el día y que se intensificaba a altas horas de la madrugada.

También se verificó que los compradores, tras adquirir las sustancias estupefacientes, las consumían en las inmediaciones del punto de venta, unos hechos que generaron cierta alarma social entre los vecinos, según informan fuentes de la Benemérita.

Los guardias civiles continuaron con la operación, en la que se han desarrollado numerosos dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre los posibles sospechosos, logrando identificar a las tres personas que presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro del inmueble objeto de la investigación, que se ha saldado con la detención de los tres sospechosos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y con la aprehensión de 200 gramos de marihuana en cogollos, 75 gramos de hachís y varias dosis de cocaína.

También se han intervenido otros efectos relacionados con la actividad delictiva desarrollada, como básculas de precisión y distintos útiles para el preparado de las dosis, dinero en efectivo y objetos que pudieran haber sido sustraídos y posteriormente comercializados a cambio de droga.

De la investigación se desprende que el punto de venta de drogas llevaba a cabo un elevado número de transacciones de sustancias estupefacientes,

principalmente de marihuana y hachís, pudiendo constatar además que entre los compradores también se encontraban menores de edad.

La operación ha sido considerablemente laboriosa para los investigadores, ya que los ahora arrestados se valían de su céntrica ubicación y de numerosas medidas de seguridad para evitar ser identificados.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento