Conrado Merino, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Palencia

  • El Pleno Constituyente de la Cámara de Comercio, presidido por la directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez, ha elegido este miércoles al fundador de Viveros Merimar, Conrado Merino, como nuevo presidente de la organización cameral en Palencia.
Nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, 26-9-18
Nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, 26-9-18
EUROPA PRESS
Nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, 26-9-18

Así, tras más de 20 años de Vicente Villagrá al frente de la Cámara, Merino pasa a tomar las riendas de los empresarios en la capital y la provincia palentina, consciente de que han pasado "años muy duros".

El nuevo presidente de la institución cameral ha prometido poner "esfuerzo" al tiempo que pedía la ayuda de las instituciones, con quienes se van a entender, pero a las que también dirán las cosas que se están haciendo mal.

"Vamos a intentar buscar soluciones, pero no tenemos una varita mágica", ha subrayado en su intervención ante los medios de comunicación tras ser elegido. En este sentido, Conrado Merino ha señalado que el empresario palentino tiene "miedo" a exportar, algo a lo que desde la Cámara quieren poner remedio y enseñar a los propietarios de los negocios que se puede vender cualquier producto.

"Queremos que la gente vuelva a tener ilusión por la Cámara, que la vean y piensen que está para ayudar a las empresas", ha añadido, mientras daba las gracias por su "gran labor" a Villagrá por sus más de 20 años frente a la Cámara de Palencia.

Merino estará acompañado durante su mandato por el vicepresidente primero, Santiago Tejedor, el vicepresidente segundo, Raúl Rodríguez, el tesorero, Raúl Primo, y dos vocales, Isaac de Prado y José Ignacio Carrasco, que conforman el Comité Ejecutivo.

Peticiones

Por otra parte, el nuevo presidente ha apuntado que los comerciantes se enfrentan a dos problemas como son las grandes superficies comerciales y la venta online, a lo que intentarán buscar solución, aunque "es complicado" ha asegurado. Asimismo, ha manifestado la necesidad del trazado de la autovía Palencia-Benavente, o el tercer carril entre Palencia y Valladolid. Conrado Merino ha resultado elegido con 13 votos frente a los cinco que ha conseguido la otra candidatura encabezada por Miguel Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento