López Miras critica "meteduras de pata" del Gobierno socialista y augura que Delgado dimitirá "de un momento a otro"

  • El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha criticado este miércoles las "meteduras de pata y rectificaciones" del Gobierno de la nación. "Un ministro dimitió a los tres días, otra ministra dimitió a los tres meses y la responsable de Justicia, Dolores Delgado, va a dimitir de un momento a otro", ha vaticinado.
Fernando López Miras
Fernando López Miras
COMUNIDAD - Archivo
Fernando López Miras

López Miras, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha hecho referencia a las declaraciones que el pasado viernes realizó el viceportavoz regional del PP y portavoz de Fomento del PP en el Senado, Francisco Bernabé, quien llegó a rectificar por haber afirmado horas antes que se habían suprimido varias paradas del Alvia (tren híbrido) en algunos municipios de la Región, y que desmintió Renfe.

Preguntado sobre si las declaraciones de Bernabé en cuanto a la llegada del AVE a la Región pueden poner en entredicho la credibilidad del PP en Murcia, considera que no fue una metedura de pata, ya que, en ocasiones, "la actualidad política y la exigencia de la inmediatez hace que tengas que dar muchas informaciones y haya confusiones entre una información y otra".

"Pero, ha advertido, me parecen mucho más graves las meteduras de pata y rectificaciones del Gobierno de España". Además, ha dejado claro que la credibilidad de los 'populares' en cuanto a Alta Velocidad es "toda".

En esta línea, ha criticado que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez "haya dejado a la Región sin AVE, ya que el soterramiento sigue igual que cuando lo planificó el PP, no han cambiado nada de lo prometido a los vecinos, siguen habiendo muros, pasarelas en Santiago el Mayor aunque algunos lo califiquen como mirador y es mentira que ese paso a nivel sólo vaya a estar cerrado ocho meses".

Según el presidente murciano, "han estado engañando a los vecinos, que tendrán soterramiento gracias a lo que licitó el anterior gobierno, del PP".

También ha lamentado que Murcia cuente con "cercanías del siglo XIX, los más antiguos de toda España" y que el Estado "condene a muerte su modernización, ya que hasta, al menos, dentro de dos años y medio no habrá cercanías modernos y es lo que pasa cuando quitan las catenarias, como está haciendo el Gobierno socialista, pero en 2019 íbamos a tener AVE".

Desde hace 100 días, ha recordado, "se ha paralizado esa obra y el Estado no apuesta porque Murcia tenga Alta Velocidad". Al mismo tiempo, reprueba, "nos dejan sin seis conexiones de AVE diarios", y en cuanto a Cartagena, advierte que el proyecto de Alta Velocidad "no está, ni se le espera".

Sobre el aeropuerto de Corvera, ha asegurado que se abrirá en enero y en el mismo operarán los taxis, un sector, asegura, con el que no habrá enfrentamientos y en breve se mantendrá una reunión "para tomar una decisión acorde con sus necesidades".

"No habrá ningún tipo de desavenencia o conflictividad entre el sector del taxi y la apertura de Corvera", ha dicho López Miras, quien ha señalado que "no habrá taxistas de Alicante" operando en el aeropuerto de Murcia.

LÓPEZ MIRAS, CANDIDATO DEL PP

En clave política, se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de los 600.000 ocupados y que haya menos desempleo, además de realizar la "mayor" bajada de impuestos de la historia de la Región.

López Miras, que ha confirmado que será el candidato a la Presidencia de la Comunidad en los próximos comicios autonómicos, como así lo marcan los estatutos de su partido, ha confesado que con algunos de los expresidentes de Murcia tiene una relación cordial, con otros una "buena relación" y con otros no tiene relación, para puntualizar, a renglón seguido, que mantiene una relación "cordial" con todos los expresidentes de Murcia; "la relación institucional que se debe de tener".

Igualmente, apoyará la inclusión de Ramón Luis Valcárcel como candidato al Parlamento europeo, ya que "es importante que Murcia tenga un eurodiputado murciano y su trabajo estos cinco años ha sido muy bueno en defensa de los intereses de la Región y de España".

En materia de presupuestos, ha dejado claro que Ciudadanos "no es el enemigo", tras lo que ha afirmado que serán "buenos" para Murcia, ya que "permitirá alcanzar una cifra de empleados en la Región, que haya menos paro, darán más presupuesto para educación, sanidad y políticas sociales y supondrán la mayor bajada de impuestos de la historia de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento